9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Continuarán las lluvias durante esta semana: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El cambio de temperatura será drástico, con las mañanas y noches frescas, y durante el día caluroso, lo que puede tener repercusiones en la salud, “con estas condiciones bruscas de temperatura se puede enfermar la gente, si sale, de enfermedades respiratorias, si no salen, están en resguardo”, afirmó Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil.

- Publicidad -

Sin embargo, quienes presenten síntomas de gripa, pueden estar seguros de que no se trata de alguna enfermedad grave o del virus de temporada, pues “si se están quedando en casa, no están en riesgo”.

Agregó que, afortunadamente, el clima de esta temporada no incrementa las enfermedades respiratorias, a diferencia de la temporada invernal, para la que aún falta tiempo para que llegue.
Las lluvias de la noche de martes a miércoles no fueron eventos aislados, pues se espera que haya lluvias en la semana debido al frente frío número 59 y un sistema de baja presión.

Asimismo, está por iniciar la temporada de huracanes, por lo que las lluvias serán una constante hasta finales de julio y agosto.

Se pronostican lluvias con chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañadas de descarga eléctrica y posibles granizadas en la sección norte del estado, así como vientos que puedan alcanzar los 50 o 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio irán de 25 a 35 grados, con números superiores al sur del estado. La recomendación, entonces, es que las personas se queden en casa y eviten exponerse a los cambios de temperaturas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -