3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia entrega de apoyos del programa “Crédito a la Palabra” para empresas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En Zacatecas ya fueron otorgados 5 mil 650, pero la meta es alcanzar un total de 7 mil 900

- Publicidad -

■ Serán beneficiados quienes en el primer trimestre del año no redujeron su plantilla laboral

 

El Gobierno Federal comenzó con la entrega de los recursos correspondientes al Programa de Apoyo Financiero a Empresas Familiares “Crédito a la Palabra”, cuyo objetivo es apoyar a los empresarios para preservar su plantilla laboral. En el caso de Zacatecas ya fueron otorgados 5 mil 650 apoyos, pero la meta es alcanzar un total de 7 mil 900.

La notificación que ha entregado el Gobierno Federal a los empresarios expone que “según los registros administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social, pese a la emergencia sanitaria que nos aflige, se demostró solidaridad al mantener al 15 de abril la plantilla laboral por lo menos igual al promedio de los trabajadores inscritos durante el primer trimestre”.

“Por esta razón, el Gobierno Federal sella el compromiso que significa el entregarle un apoyo económico por 25 mil pesos. El apoyo será entregado en la cuenta bancaria que proporcionaste en tu registro en un plazo no mayor a siete días hábiles”, agrega el documento.

Del total de créditos ya colocados en Zacatecas, que es de 5 mil 650, 3 mil 837 son para mujeres y mil 813 para hombres, lo que es equivalente a 62 y 38 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, entre el 24 de abril y el 3 de mayo se avalaron 115 mil 104 solicitudes a empresarios solidarios, quienes recibirán en los días siguientes el depósito de 25 mil pesos, como reconocimiento a que en el primer trimestre del año y en plena emergencia sanitaria no redujeron su plantilla laboral.

Zope Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha declarado sobre estos créditos que se trata de un apoyo solidario para las empresas que mantengan a su planta de trabajadores durante este periodo de adversidad que ha generado la contingencia sanitaria por el Covid-19.

ENTRE EL 24 DE ABRIL Y EL 3 DE MAYO SE AVALARON 115 MIL 104 SOLICITUDES

“Por eso hoy ya recibieron estos 25 mil pesos y estamos seguros que los van a utilizar de la mejor manera haciendo que sus empresas resistan, que sus empleados se mantengan con ellos y por eso es que siempre los queremos reconocer y agradecer”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -