13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sututez emplaza a huelga a la institución para el próximo 2 de julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Exige revisión salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo

- Publicidad -

 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) emplazó a huelga a la institución para el próximo 2 de julio, y cuya principal exigencia es una revisión salarial y revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, además de incumplimientos y violaciones al mismo.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general de este gremio, informó que todos estos incumplimientos y violaciones de parte de la rectoría tienen que ver con asuntos administrativos.

El incremento salarial que solicita el Sututez es de 10.5 por ciento

Para el emplazamiento a huelga, “hicimos una encuesta virtual, consultamos la base y nos aprobó que emplazáramos a huelga bajo determinados términos, entre ellos un incremento salarial que, aunque sabemos de la problemática que tenemos, nosotros buscamos un acercamiento y ver cómo podemos coincidir de la mejor manera, sin entorpecer actividades”.

Refirió que, en este escenario de contingencia sanitaria, los docentes de esta institución trabajan en línea con sus alumnos e incluso esta semana concluye el cuatrimestre y la próxima inicia el siguiente.

Franco Garduño reiteró que el emplazamiento tiene vigencia hasta el 2 de julio, y de no haber algún acuerdo respecto al incremento salarial y la modificación de algunas cláusulas del contrato que se refieren a diversas prestaciones.

“Son aproximadamente 15 cláusulas las que se modificarían, unas se modifican y otras se quitan. Muchas de ellas tienen que ver con algunos procesos que se han afinado con la nueva rectoría y que estamos haciéndolo patente en el Contrato Colectivo”, expuso el dirigente sindical.

En relación al incremento salarial que solicita el Sututez, informó que es de 10.5 por ciento, pero el sindicato está en la disposición de mantenerse con una postura responsable en este contexto de contingencia sanitaria, sin embargo, “es irresponsable que nosotros no hagamos el emplazamiento por revisión salarial como se considera a nivel federal”.

Franco Garduño dijo que los presupuestos se diseñan un año antes y para este año se ha previsto en el presupuesto un incremento al salario, por lo que el sindicato pretende coadyuvar para que todos salgan adelante.

“Es un trabajo que teníamos que hacer para garantizar a la base, para garantizar a los trabajadores que tenemos el derecho de pedir un aumento, bajo los esquemas que se estén dando. Entendemos que la situación es compleja, pero haremos el intento de sentarnos a platicar”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -