11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Panteones de Guadalupe permanecerán cerrados durante mayo a fin de prevenir afluencia de gente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • El Día de la Madre, después del 2 de noviembre, es cuando acuden más personas a estos espacios
  • Asimismo, del 8 al 10 de este mes serán sanitizadas las principales vialidades del municipio, por lo que se impedirá el paso a ellas
  • Por otro lado, el pasado fin de semana hubo 93 reportes de reuniones de más de 10 personas; 13 fueron sancionadas
  • La que obtuvo la sanción más alta, de la que se recaudarán 13 mil pesos, fue una fiesta realizada en La Zacatecana, en la cual estaban presentes cerca de 120 personas, entre niños y adultos

Durante el pasado fin de semana, se dieron 93 reportes de reuniones de más de 10 personas; todos fueron atendidos y 13 de dichas reuniones tuvieron sanción. Una fiesta, la cual consistía en una fiesta infantil y una boda que eran celebradas en la comunidad La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, donde alrededor de 120 personas estaban presentes, fue la que obtuvo la sanción más alta.

- Publicidad -

Se calcula que, de ese evento en específico, se recauden 13 mil pesos de sanción. Así lo dio a conocer Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe.

Cabe destacar que ocurrió una disminución de los 202 reportes iniciales dados en la semana subsecuente al inicio de la pandemia.
Asimismo, el mandatario informó que los panteones municipales permanecerán cerrados durante mayo, únicamente prestando servicios de inhumación y exhumación. Esta acción se realiza, principalmente, previendo que el Día de la Madre es el que cuenta con más afluencia de gente después del 2 de noviembre, evitando, así, contagios.

Por otro lado, como medidas para contener la movilidad, que se ha visto relajada, y tomar acciones preventivas, el 8, 9 y 10 de mayo se realizará una jornada de sanitización en las principales vialidades de Guadalupe, por lo que habrá cierre de calles y se impedirá el paso, evitando que se acceda a comercios y, consecuentemente, frenando lo que se dio en la quincena pasada con motivo del Día del Niño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -