19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Entregan empleados de la UACP de la BUAZ insumos a personal médico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El equipo fue adquirido mediante la donación de parte del salario mensual de trabajadores

- Publicidad -

La Unidad de Especialidades Médicas de Guadalupe y el ISSSTE serán los beneficiados

 

Docentes y trabajadores de la Unidad Académica de Ciencia Política de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), donaron parte de su salario mensual para la adquisición de equipamiento e insumos que serán entregados a personal médico de instituciones de salud que tienen contacto directo con pacientes contagiados de Covid-19.

El equipamiento será entregado a la Unidad de Especialidades Médicas de Guadalupe y al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“La donación es modesta pero es un reconocimiento a los médicos”

“Preocupados por los embates sociales y sanitarios que ha generado la pandemia en curso, y sus múltiples contagios, hemos sentido la necesidad de solidarizarnos con el personal en contacto con el Covid-19, y a través suyo, con la sociedad zacatecana”, expone un comunicado emitido por el personal de este centro académico.

Informaron que, para ello, han reunido un porcentaje de su salario mensual y con ese recurso han adquirido dos paquetes con 20 respiradores de partículas N95 c/u, marca 3M; 2 paquetes con 20 caretas rígidas cada una y 20 overoles reutilizables para uso médico para donar.

“Nuestro aporte es modesto, pero pretende resaltar un reconocimiento a los trabajadores de la salud en el estado de Zacatecas, por su heroica labor. Después de una nutrida deliberación, el colectivo de personal académico sindicalizado (Spauaz) de nuestra unidad académica decidió otorgar los implementos por dos partes iguales a trabajadores de la Unidad de Especialidades Médicas de Guadalupe y al Hospital General del ISSSTE en Zacatecas”.

Asimismo, señalan que esta acción difícilmente será suficiente para paliar las necesidades que estas unidades médicas tienen por la pandemia, pero sumado a otras acciones similares, la ayuda puede ser importante.

Esta acción se suma a la iniciativa que han tenido docentes y alumnos en otras unidades académicas, donde han elaborado e impreso caretas en 3D, en Ingeniería, o elaboran materiales de sanitización, como es el caso de Ciencias Químicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -