15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pide SNTE 34 que el magisterio no sea afectado en los cambios al presupuesto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Representamos a todos los trabajadores del sector educativo, exigimos un voto razonado: secretaria

- Publicidad -

■ Necesario, reivindicar los derechos de los trabajadores y sus organizaciones sindicales: Castruita

 

La sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó, al Congreso del estado y a los legisladores, que no sean afectados los derechos y las prestaciones de los maestros, personal de apoyo y trabajadores del sistema educativo en la iniciativa de modificación del Presupuesto de Egresos 2020.

“Estamos solicitando que en dicha iniciativa no se afecte a los derechos de los trabajadores de la educación. Estamos representando los intereses de jubilados y activos, de docentes desde educación inicial hasta educación superior, de personal de apoyo y asistencia a la educativo, por lo que pedimos un voto razonado”, expresó Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria de esa sección.

En ese sentido, exhortó a los diputados locales a razonar sobre las afectaciones que se pudiera causar en el magisterio en caso de que se modifique el Presupuestos de Egresos en ese rubro.

En el marco del Día del Trabajo, Oscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del SNTE, manifestó la necesidad de reivindicar los derechos de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, así como elevar sus condiciones de vida y de trabajo, para que desplieguen toda su capacidad colectiva, en beneficio del desarrollo nacional integral e incluyente.

También señaló que es necesario fortalecer la política social, ampliando la inclusión y la equidad de acuerdo con los cambios constitucionales recientes en la materia, y asegurando que todos los mexicanos ejerzan sus derechos humanos a la educación, salud, alimentación, seguridad social, vivienda y medio ambiente sano.

Se pronunció, además, por la necesidad de consolidar “la vida en democracia y un proyecto nacional basado en el ejercicio de las libertades, la justicia, soberanía, pluralidad social y política, la diversidad étnica y lingüística, la inclusión, solidaridad, unidad, paz, legalidad y seguridad”.

En ese sentido, Castruita Hernández exhortó a promover la reconciliación y la unidad nacional planteada, el 17 de septiembre de 2019, por el Presidente de la República, sustentadas en el propósito de que progrese el país con justicia, que haya crecimiento con bienestar, y “garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, que nunca se piense en el autoritarismo sino en las libertades y construir una democracia a partir del respeto”.

Por último, dijo que es importante fortalecer al Estado Mexicano y reconocer que las crisis sanitaria y económica irrumpieron en un contexto en el que acelera la necesidad de construir las bases de un nuevo pacto social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -