10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Godezac distribuye más de 13 mil despensas en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno estatal organizó una red de colaboración interinstitucional en la que participan distintas dependencias de la administración estatal, para distribuir, en una primera etapa, 13 mil despensas en el territorio zacatecano y ayudar a la población más vulnerable a enfrentar la emergencia sanitaria, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Roberto Luévano Ruíz, secretario de Desarrollo Social, informó que arrancó la primera temporada del Programa Emergente de Apoyos Alimentarios, cuyo objetivo es distribuir las despensas casa por casa en algunos municipios, mientras que en otros se establecerán puntos específicos a donde los beneficiarios acudirán en horarios establecidos.

Siempre, dijo el funcionario, acorde a los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). “Debemos estar conscientes que en esta fase 3 de la contingencia debemos de cuidarnos mucho más y evitar las aglomeraciones; queremos beneficiar a la población cuidando su salud y protegiéndola en todo momento”, puntualizó.

Explicó que la distribución de más de 13 mil despensas está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y la selección de los beneficiarios se ha realizado con base en padrones de la plataforma de registros: www.une.zacatecas.gob.mx, cuyos folios son validados mediante filtros y criterios de elegibilidad.

La inversión del gobierno de Alejandro Tello es superior a los 2 millones de pesos, con lo que se beneficiará a personas de zonas de atención prioritaria, principalmente en condiciones de desempleado y madres jefas de familia.

El funcionario agradeció a los 58 presidentes municipales y las dependencias del Gobierno estatal porque han destinado personal para la entrega de los apoyos.

Agregó que participan directamente el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), las secretarías de Finanzas, Administración, Obras Públicas, de la Mujer, General de Gobierno, Agua y Medio Ambiente, Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial y Economía.

Así como el Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), Instituto de la Juventud, Inselcap, Coepla, Cozcyt, Inzace y Coordinación General Jurídica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -