15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fallece sexto paciente por Covid-19 en Zacatecas; ya son 67 casos positivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Reporta SSZ que un octavo paciente se recuperó de Coronavirus

- Publicidad -

 

La Fase 3 de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) en Zacatecas se ha manifestado mediante un crecimiento tanto en los contagios como en los casos sospechosos, pues tan sólo en las últimas 48 horas se registraron 10 contagios, entre los que destaca el de un bebé de 5 meses; dos fallecimientos y el octavo caso de un paciente recuperado, quedando para el análisis 21 casos sospechosos.

El sábado 25 de abril, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó en su corte vespertino que se confirmaban 8 casos nuevos con resultado positivo de Covid-19, correspondiendo el primero de ellos a una mujer de 45 años de edad, residente de la capital quien lo contrajo a través de contagio comunitario y que fue hospitalizada reportando su salud como estable y bajo atención de la SSZ.

El segundo caso, es decir, el paciente 59 se informó, corresponde a otra mujer de 57 años con contagio comunitario, pero con residencia en el municipio de Guadalupe, quien fue hospitalizada también con estatus de estable y atendida igualmente por personal médico de la dependencia estatal. El caso 60, un hombre de 40 años, del mismo municipio pero que a diferencia de la mujer, está aislado y estable en su domicilio.

El caso 61 significó el regreso del virus al municipio de Fresnillo, debido a que un hombre de 70 años realizó un viaje a Estados Unidos regresando en los últimos días, por lo que se encuentra aislado en su domicilio y reportado como estable.

Para los casos 62, 63 y 64 se trata de pacientes con residencia en la capital. El primero de ellos corresponde a un menor de 5 meses, contagiado por contacto con un caso positivo, encontrándose aislado en su domicilio y estable. Mientras que el caso 63 es de una mujer de 31 años, quien igualmente contrajo el virus por contacto con un caso positivo, permaneciendo estable y atendida en su hogar por personal de la SSZ. Y el caso 64 corresponde de igual manera a una mujer de 61 años, con las mismas características de contagio, pero atendida en su hogar por personal del IMSS.

Finalmente, el último caso reportado el sábado fue el de un hombre de 39 años, oriundo de la comunidad Tierra Blanca, municipio de Loreto, que fue diagnosticado en Aguascalientes y con antecedentes de haber estado en contacto con personas de la Ciudad de México, por lo que el ayuntamiento loretense informó que se encuentra aislado en su domicilio, estable y atendido por la SSZ.

Domingo, entre la muerte y recuperación.
El domingo llegó con la noticia de dos fallecimientos más en Zacatecas a causa del contagio de Covid- 19. Por la mañana, la SSZ informó de la muerte de un hombre de 72 años residente del municipio de Jerez y que se encontraba hospitalizado en la Unidad Covid-19 de la dependencia estatal desde el pasado lunes, pero debido a que su cuadro sintomático se complicó derivado de padecimientos asociados como la diabetes y la obesidad, el hombre perdió la vida a las 9 de la mañana.

El segundo deceso del día se notificó por la tarde, cuando también mediante un comunicado, la dependencia encargada de la salud en el estado dio a conocer la muerte de una paciente con Covid-19 de 51 años, originaria de Ojocaliente, quien fue contagiada de forma comunitaria y hospitalizada en la Unidad Covid de la SSZ desde el 23 de abril, donde cuyo estado se complicó debido a enfermedades asociadas con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, falleciendo a las 17: 20 horas.

Asimismo, ayer en dos momentos, se dio a conocer de dos casos positivos más, el número 66 y 67, siendo el primero de ellos correspondiente a un hombre de 39 años de edad, residente de la capital y contagiado de manera comunitaria, en aislamiento domiciliario y bajo la supervisión del personal médico del IMSS de donde es derechohabiente.

Mientras que el caso 67 se trata de un hombre de 58 años, residente en el municipio de Jerez, quien se contagió de forma comunitaria también, y que debido a la sintomatología que presentó tuvo que ser hospitalizado para una mejor atención por parte del personal de la SSZ, que lo reportó con una condición delicada.

Finalmente, la buena noticia del día llegó cuando se dio a conocer del octavo paciente recuperado de Covid-19, siendo éste un hombre de 50 años con domicilio en el municipio de Guadalupe, quien después de haber estado hospitalizado completó posteriormente el período de cuarentena en aislamiento social en su domicilio bajo las indicaciones del personal de la secretaría a cargo.

La numeralia del comportamiento del Covid-19 en la entidad quedó hasta ayer con 494 pruebas realizadas con resultados negativos, 21 casos sospechosos, 67 casos positivos, seis fallecidos y ocho pacientes recuperados. Continuando el municipio de Jerez a la cabeza de los contagios con 27, seguido de la capital zacatecana con 16 y Guadalupe con 12.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -