12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Upiiz-IPN reanudará las actividades escolares el próximo primero de junio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La fecha contempla exámenes extraordinarios y a título de suficiencia

- Publicidad -

 

Juan Alberto Alvarado Olivares, director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas, del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), informó que, debido a la ampliación de la contingencia sanitaria a nivel nacional, la institución reanudará actividades escolares el próximo 1 de junio y el semestre finalizará hasta el 26 de julio.

“Este calendario incluye la aplicación de los exámenes extraordinarios y los exámenes a título de suficiencia, y es la fecha que se tiene contemplada. Independientemente de eso, los docentes están trabajando en línea para ir avanzando en los contenidos de las unidades de aprendizaje”, expuso.

Expuso que los maestros, en conjunto con las presidencias de academia, seleccionaron los contenidos más importantes de cada una de las unidades de aprendizaje, a fin de que se cubra en la medida de lo posible, todo lo que se tiene contemplado en el plan de estudios.

Refirió que en este momento la mayoría de los docentes está en contacto con sus alumnos a través de diversas plataformas o herramientas, entre ellas clases virtuales, videos o, cuadernillos.

Alvarado Olivares expuso que hay estudiantes que no cuentan con acceso ilimitado a Internet, por lo que se pidió alternativa a los docentes para que haya algún seguimiento académico en estos casos.

“La instrucción es que los maestros sean flexibles y que se enfoquen a los temas más importantes. Tal vez varios no puedan estar conectados en clases virtuales, pero los maestros están contemplando algunos cuadernillos o documentos en formato de PDF para que los alumnos puedan bajar esa información”, explicó.

No obstante, consideró que alrededor de 90 por ciento de los alumnos cuenta con acceso a Internet, y solamente el 10 por ciento restante no pudo hacerlo, debido a que son originarios de comunidades alejadas.

Por otra parte, recordó que la convocatoria de nuevo ingreso establecía el 30 de abril como fecha límite para preinscribirse, pero la fecha para el examen de admisión se ha pospuesto y se dará a conocer cuando haya certeza de que se regrese a actividades académicas.

Alvarado Olivares indicó que el plazo de preinscripción aún está vigente tanto para nivel medio superior como para educación superior, el cual cierra el 30 de abril próximo. Para el examen de ingreso, agregó que se están difundiendo materiales y guías de estudio para que los aspirantes se preparen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -