7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Traslado de pasajeros en camiones urbanos ha bajado entre 80 y 85%: autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ A diario usan este servicio 165 mil personas; actualmente máximo 22 mil

- Publicidad -

■ Con los taxis operan sólo alrededor del 25 al 30 por ciento de las unidades

 

Los camiones urbanos están operando con un 15 o 20 por ciento, según dio a conocer Gabriel Morales, subsecretario de Transporte público del estado. “Se ha bajado alrededor de un 80 a 85 por ciento”, expuso.

Esto se traduce en aproximadamente 18 mil y 22 mil personas, cuando regularmente hacen uso del transporte público alrededor de 165 mil personas diariamente.

Por su parte, con los taxis operan sólo alrededor del 25 al 30 por ciento de las unidades, “fácilmente ha bajado un 65 por ciento el trasiego de la gente que ha usado el transporte en modo taxi”.

Las rutas con las que se llegó a tener más complicaciones fueron las 16 y 17, en horarios pico, por exceder la capacidad indicada —al 50 por ciento—, esto antes de que se realizaran operativos para confirmar que se aplicaran las medidas de Sana Distancia.

En conjunto con la Dirección de Policía de Seguridad Vial se han difundido trípticos informativos y agregado cartelones indicativos e informativos a los transportes públicos.

Francisco Osvaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial del estado, agregó que se han establecido filtros en las principales paradas de autobús para verificar que sólo se esté trabajando con el cupo máximo del 50 por ciento, y aquellas unidades que no cumplan lo establecido son detenidas y reportadas, para que tránsito haga la amonestación pertinente.

Comentó, además que las rutas suburbanas son las que han hecho caso omiso en cuanto a las indicadores, según lo registrado en los filtros.

Los filtros se encuentran en los dos caminos frente a la Plaza Bicentenario, frente a Soriana y Soriana Mercado, y frente al sitio comercial de García Salinas.

Las autoridades invitaron a la población a quedarse en casa, eficientando así el trabajo de las instituciones, y a denunciar cualquier anomalía en las unidades de transporte al número (492) 92 4 98 18 extensión 112, tomando fotos de evidencia y registrando el número de ruta y económico del camión para atender la queja.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -