7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Elecciones en la BUAZ se realizarán antes de concluir el semestre: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Habrá tiempo suficiente para llevar a cabo el registro de candidatos, campañas y la votación

- Publicidad -

■ En junio se publicará la convocatoria; se espera que la contingencia no se extienda otra vez

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), afirmó que, a pesar de la recalendarización de actividades académicas y administrativas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, el proceso electoral para elegir rector, coordinadores de área, directores y consejeros universitarios, se llevará a cabo antes de concluir el semestre.

Sin embargo, dijo que ello depende de que el periodo de contingencia no se extienda otra vez. De no ser así, las actividades escolares se reanudarán el 30 de mayo para programas semiescolarizados, y el primero de junio para los escolarizados, de manera que habría tiempo suficiente para llevar a cabo el registro de candidatos, las campañas y la jornada de votación.

En ese sentido, dijo que justo el día de reanudación de actividades, el primero de junio, se publicará la convocatoria para llevar a cabo la votación el 27 de junio para los programas semiescolarizados y el 31 de ese mismo mes para el resto de los programas.

Para concluir este semestre, aseguró que no está en riesgo, y los jóvenes que en este momento cursan el último semestre egresarán con normalidad, aunque no podrían realizarse los eventos protocolarios en los que se entregan los documentos correspondientes.

Al respecto, Guzmán Fernández manifestó que “las graduaciones se platicarán en los diferentes programas para ver las condiciones y ver si se pueden llevar a cabo o no, pero es probable que no se pueda, para evitar cualquier riesgo”, indicó.

En relación al proceso de nuevo ingreso para los diferentes programas, Guzmán Fernández reiteró que se han modificado las fechas para aplicación de los exámenes de ingreso, cuyas fechas están detalladas en el portal de Internet de Servicios Escolares de la Universidad.

TODAS LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DE ÍNDOLE ADMINISTRATIVO-ELECTORAL, SIGUEN SU CURSO

Este proceso, agregó, iniciará el 13 de junio con el examen de ingreso al área de Ciencias de la Salud, y para el resto de las áreas de conocimiento se han reprogramado de manera paulatina.

Subrayó, entonces, que todas las actividades planeadas para este semestre, académicas y de índole administrativo-electoral, siguen su curso a pesar de la contingencia sanitaria, aunque se han reprogramado para el mes de junio próximo.

Guzmán Fernández dijo que el periodo de extensión de las actividades universitarias, hasta julio, permitirá que el semestre concluya con normalidad y que se efectúe el proceso electoral para elegir un nuevo rector.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -