18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Confirma SSZ 6 nuevos casos de Covid 19; ya son 57 en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ La dependencia dio a conocer que son 7 pacientes recuperados

- Publicidad -

■ Son 447 pruebas realizadas con resultados negativos, 23 casos sospechosos y cuatro personas fallecidas

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó mediante comunicados que ayer se detectaron seis nuevos casos positivos de Covid-19 en la entidad y se dio de alta también al séptimo paciente recuperado, tratándose de una mujer de 50 años, residente del municipio de Guadalupe, quien fue diagnosticada el pasado 7 de abril y que recibió el alta luego de haber cumplido con el periodo de aislamiento en su domicilio bajo la supervisión del personal médico del IMSS.

Por su parte, el caso positivo número 52, del cual se informó en el corte de las 12 horas de ayer a través de los canales oficiales, se trata de una mujer de 65 años de edad con residencia en el municipio de Trancoso, quien resultó contagiada debido al contacto con otro caso positivo y que para llevar a cabo una mejor supervisión de su estado de salud tuvo que ser hospitalizada bajo la supervisión igualmente del personal del IMSS, reportándose hasta el momento como estable.

Además de este caso, ayer en el corte de la tarde, la SSZ a través de su titular Gilberto Breña Cantú dio a conocer de cinco casos positivos más, con lo que la entidad llegó a 57 personas contagiadas por el nuevo Coronavirus (Covid-19). Siendo, según el informe vespertino, dos mujeres y tres hombres de entre 24 y 70 años los que se suman a la lista.

En un primer momento se dio a conocer el caso número 53, que obedece a una mujer de 24 años con residencia en la capital y antecedentes de contacto con un caso positivo, por lo que permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar y bajo la supervisión de la dependencia estatal.

Por su parte, el caso 54 corresponde a un hombre de 70 año, también afincado en la capital zacatecana, quien lo contrajo por contacto con otro diagnóstico positivo. Y de igual manera, permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar y bajo la supervisión del personal médico de la SSZ, que además lo reporta como estable.

Para el caso 55, la dependencia encargada de la salud en el estado dio a conocer que se trata de una persona del sexo femenino de 64 años de edad, con residencia en el municipio de Jerez de García Salinas, hasta el momento el epicentro de la pandemia en Zacatecas. El caso de esta paciente fue reportado como contagio comunitario y fue hospitalizada para una mejor supervisión del personal de la SSZ y su condición se reporta como delicada.

Asimismo, se dio a conocer que el caso 56 se trata de un joven de 24 años, vecino del municipio de Guadalupe, cuyo contagio se derivó también de un modo comunitario, por lo que permanece en aislamiento en su domicilio y bajo la supervisión de la Secretaría de Salud, que también lo reporta como estable.

Finalmente, el caso número 57 corresponde a un adulto de 65 años, residente del municipio de Tepetongo, reportado como contagio comunitario y que fue hospitalizado para supervisión del personal de la SSZ, ya que su condición se reporta como delicada.

Luego de los informes de ayer, la numeralia del comportamiento del Covid-19 en Zacatecas queda hasta el momento con 447 pruebas realizadas con resultados negativos, 23 casos sospechosos, 57 positivos, cuatro personas fallecidas y siete pacientes recuperados. Siendo aún Jerez el municipio con más casos al llegar a 26, seguido de Zacatecas con 11, Guadalupe con 10, Tepetongo con cuatro, Trancoso con dos y Ojocaliente, Sombrerete, Fresnillo y Villanueva con uno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -