25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueba STPS subsidio federal para aplicar nuevo Sistema de Justicia Laboral en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral (CCIRJL), presidido por Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), autorizó el subsidio federal para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Zacatecas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Los proyectos presentados por el Poder Judicial del estado de Zacatecas en relación a construcción de los Juzgados en tal materia en los distritos judiciales de la capital y Fresnillo así como de los Centros de Conciliación Laboral, su equipamiento, las estrategias de capacitación y difusión, cumplieron con todos los lineamientos establecidos para acceder al subsidio destinado para la implementación de la Reforma.

Por lo anterior el estado recibirá 34 millones de pesos para implementar el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, 18 millones para el Poder Judicial del Estado y 16 millones para la Secretaría de Economía.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García, expresó su agradecimiento y apoyo a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, afirmando que la implementación de la reforma laboral en Zacatecas se llevará a cabo de manera exitosa para iniciar funciones en el mes de octubre del presente año.

Cabe resaltar que hasta este momento de los 10 estados que iniciarían este año la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, solamente Zacatecas, Hidalgo y el Estado de México han logrado la autorización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -