29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tiene Zacatecas 3 nuevos casos positivos de Covid-19; son 49 en total, según la SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Hay 28 casos sospechosos y van 405 pruebas realizadas con resultados negativos

- Publicidad -

■ Autoridades exhortan a los ciudadanos a que hoy más que nunca permanezcan en sus hogares y acaten las indicaciones preventivas

 

Con tres casos nuevos en el estado, Zacatecas llega a 49 casos confirmados de Coronavirus (Covid-19) y es Jerez el municipio más afectado hasta el momento por la contingencia sanitaria.

Se trata de dos mujeres y un hombre de entre 26 y 30 años, pertenecientes a los municipios de Guadalupe y Zacatecas, todos se encuentran en aislamiento domiciliario, pero siguiendo el tratamiento y recomendaciones de las autoridades correspondientes, dependiendo del caso.

Uno de estos casos se reporta como contagio comunitario, mientras que los otros dos habrían sido por tener contacto directo con casos positivos o personas provenientes de la Ciudad de México.
Con la declaratoria de la Fase 3, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, hace el llamado a la sociedad a que, hoy más que nunca, permanezcan en sus hogares y acaten las indicaciones preventivas de las autoridades.

Por el momento hay 28 casos a la espera de ser confirmados o descartados como Covid-19 en el estado, estando la mayoría de estos en municipios como Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, pero la mayor concentración de estos se encuentra en la capital del estado, con un total de 12 de los 28 casos sospechosos. Hay 405 pruebas realizadas con resultados negativos.

Aunque por el momento el municipio con mayor riesgo es Jerez, donde hasta el momento se han registrado 25 casos positivos, lo que corresponde a poco más de la mitad de la totalidad de los pacientes de esta enfermedad, por el momento no se han registrado casos sospechosos en esta localidad, por lo que es necesario que toda la población del estado se mantenga alerta, en especial durante este periodo, donde se proyectan contagios de manera masiva y que podrían llegar a un punto en el que sea imposible para el personal médico tratar con todos ellos.

Por el momento, la tasa de mortandad en el estado es baja y es superada por la tasa de recuperados, pues de los primeros se han reportado 3 casos, mientras que ha habido el doble de personas que han podido salir adelante después de padecer esta enfermedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -