12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reportan la incursión de un grupo delincuencial en Valparaíso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hombres armados viajaban al menos en 17 camionetas

- Publicidad -

 

Habitantes de Valparaíso confirmaron que un grupo armado incursionó en el jardín principal, como se muestra en distintos videos que circulan en redes sociales, donde se puede apreciar, por lo menos, 17 camionetas rotuladas con el nombre de un grupo del crimen organizado con hombres armados a bordo.

Además, según reportó La Jornada, los individuos portaban a la vista fusiles de grueso calibre, entre ellos Ak-47 “cuerno de chivo”, y Barret, calibre 50 milímetros; se comenta que ocuparon la plaza principal del municipio durante varios minutos.

El convoy de vehículos, mencionan, arribó a la cabecera municipal de Valparaíso, desplazándose a baja velocidad por las calles De la República, Independencia, Francisco I. Madero y Álvaro Obregón, para estacionarse en los alrededores del jardín, justo frente a la presidencia municipal del lugar.

Al respecto, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Rocío Aguilar, comentó que a raíz de la circulación de dichos videos, y aunque hay presencia de las corporaciones de seguridad en el municipio de Valparaíso, se determinó reforzar la vigilancia, esto con la presencia de elementos de Guardia Nacional, Policía Estatal y Sedena.

Agregó que se lleva a cabo una investigación para confirmar que, en efecto, se trata de Valparaíso, y hasta no confirmarlo no se podría ahondar en el tema.

Hasta la tarde de ayer, ante la Secretaría de Seguridad sólo se cuenta con el reporte de los hechos y los videos que circularon en redes sociales, sin embargo, desde ayer se instruyó por parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna y el secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, reforzar la presencia de autoridades.

Cabe señalar que tras dichas medidas y al realizarse el patrullaje de los corporativos mencionados, no se ha localizado algún vehículo aludido ni se reporta actividad anormal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -