19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

“Quédate en casa”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Buenos días, tardes o noches, independientemente de la hora en la que tengan los 5 minutos de leer nuestra simpática columna, nunca está de más desearles el mejor de los días. ¡Total! En la dinámica de las buenas acciones nos estamos encontrando y vaya que todos tenemos buenas acciones, sin embargo, la única buena acción que necesitamos todos en estos momentos esa es la
¡Solidaridad humana! Con o sin fotos la necesitamos, ahora, justo ahora.

- Publicidad -

No cabe duda que esta contingencia en su día 34, por si no sabían, llevamos 34 de 73 días que están previstos para que salgamos a la calle, si solo si, hacemos lo principal y nos quedamos en casa y si no podemos, tenemos que aplicar la sana distancia.

Es un hecho que el virus acaba con todo, no solo con la economía, la salud, la estabilidad social, la armonía en casa, sino que también acaba con la vida de las personas, es por ello que les sugiero, háganle caso al Dr. Gatell, él si tiene título y pues de Javi Ala no existe prueba de que tenga su título y eso me da que pensar.

Ustedes le creerían al Dr. Sin título, No verdad ¿? Entonces porque si creerle al comunicador sin prueba de tener título de Lic. En Comunicación.

Cambiando de tema, el día de hoy voy a relatarles una historia llena de mucha gracia, alegría, trastorno de la personalidad y sobre todo, con una pisca de sarcasmo, espero estén listos para leerla y sino pues bueno, ya saben que aquí es de chile, mole y pozole.

Y coooooooooooooomeeeenzamos.
En este mes donde no he pagado mi tarjeta de crédito, no he pagado el agua y demás deudas que no me van a esperar y aunque no lo digamos, todos sabemos que morral andamos cargando y nadie sabe lo que sabemos nosotros y sin dudarlo, nadie pagaría lo que hemos quedado a deber. No hay dinero y menos gente extraña, que nos vaya a sacar de todo lo que estamos pasando, solo nosotros, siempre nosotros. Y aquí debemos apelar a la razón y admitir que el mexicano, es, sin dudarlo, un ser suigeneris, somos el que si no cae, se tropieza o se resbala, pero siempre tenemos un mecanismo de defensa, y ese es ¡Salir y levantarnos!

No somos “coyones” al menos el 99.9 % de las personas que conozco, no lo son.

Y aquí es donde con singular alegría me referiré a la gente de el Salvador donde lamentablemente el Presidente de allá, les vendió espejitos y les dijo no salgan, no les cobraremos y bla bla bla. El billete solo alcanzará para 3 meses y apenas llevan menos de 10 días con el covid 19, los quiero ver en el día 50, a ver si el dinerito (400 millones de dólares que le deben al FMI) les alcanza para sobrevivir.

Ven que no todo es miel sobre hojuelas en esta dinámica de decir “Y a mí quien me mantendrá”.

Aquí les dejare el análisis más cruel, ubican 1995 y 1998. Aquellos años donde “quebramos” y “rescatamos” a los Bancos, había dos que eran cuasi emblema nacional, Banamex y Bancomer. Pues tiene desde este año que ya ni se llaman así, ahora solo son BBVA y CITY, así como lo leen, ya no existen esos nombres de bancos que según rescatamos, ubican al CCE, ese que quiere que el Estado Mexicano (mantenido por nosotros) salga y rescate a decenas de empresas, si los mismos que deben 50 mil millones de pesos, pues esos pueden ser los nuevos Banamex y Bancomer, así que espero no pidan que sigamos la línea del consejo coordinador empresarial, porque hoy los rescatamos, y mañana ¿Quién nos rescatará a nosotros? O que tal Jumex o Tequila Jimador, los mismos que cayeron en crisis en los años que ya mencione, hay donde los ven, los vendieron en casi 1000 millones de dólares y no pagaron ni un peso de impuestos.

Es una información que quizá no estaban preparados para recibirla, pero bueno, aquí la amnesia es algo que a su servidor no lo ataca, solo para cuando le dicen “págame las caguasakis que me debes”

A todos les digo ¡Deja que pase la cuarentena! Desde hace 10 años.
Ahora quiero dejarles en claro que con los rescates a empresas, bancos, maquiladoras etc., siempre se nos han timado, siempre nos han robado, siempre se han llevado nuestro dinero. Hoy por primera vez en la historia no lo están logrando y confió en que no lo hagan, de ser así, habremos de perder la única oportunidad de demostrarle a los 20 mexicanos con mayor riqueza, que sí, que podemos sin ellos, no los necesitamos, que si se quieren ir, que se vayan y sobre todo, que si se quieren quedar, que se queden con nuestras condiciones, donde la oferta y la demanda y sobre todo, los precios, los ponemos los consumidores y no ellos. Aunado a esto, también demostrarles que sin nosotros, ELLOS NO EXISTEN.

O que esperaban, que venía a decirles “salvemos a los hombres más ricos de México para que gire el dinero” ¿Cuál dinero? ¿El de ellos? Esos compis no invierten en México y se los puedo firmar con sangre.

En un país donde la población es empleada en pymes y en la informalidad, con un porcentaje del casi 80 % de la población económicamente activa entre las filas de los ya mencionados, las grandes empresas piden mucho y pagan poco, o acaso ven batallando a los dueños de Soriana, de Elektra o Liverpool. Ellos no sufren por una sola razón, ellos siempre ganan y sobre todo en esta ocasión no querían perder. Pero bueno, la vida es cruel y es justo y necesario que algunos sepan lo que es perder y nosotros, entendamos lo que es ganar.

Y ya para terminar, les quiero dejar la invitación a que hagamos conciencia, compremos con nuestros compas, les paguemos por adelantado a quienes nos venden cotidianamente y sobre todo, que hagamos que el dinero gire entre nosotros, ya que somos nosotros, los que siempre estamos.

Consejo recomendación: que tal nos caería un fin de semana cada año del ya famoso “Quédate en casa”. Los cielos están más azules que los ojos falsos que se ponen en tik tok.
¡ÁNIMAS!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -