15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hospitales 1 y 2 del IMSS, ubicados en Zacatecas y Fresnillo, se sumarán a red de unidades para internamiento de pacientes con Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Zacatecas, y el HGZ No. 2, en Fresnillo, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumarán a la red de unidades que den servicio de internamiento a personas con Covid-19 durante la fase 3 de la emergencia sanitaria, y de manera gradual, modificarán sus esquemas de atención.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer la titular de la Oficina de Representación Zacatecas del IMSS, Sandra Durán Vázquez, quien informó que ante la decisión de las autoridades federales de salud de declarar iniciada la tercera fase, la red de nosocomios de referencia se amplía y, con base en el Plan de Preparación y Respuesta Institucional Covid-19, se han reorganizado los espacios, la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud, para atender la demanda en la entidad.

Refirió que entre los servicios que se mantienen durante la emergencia están nefrología, reumatología, oncología y hematología, así como quimioterapia y hemodiálisis de primera vez. El resto de los servicios únicamente estará disponible para expedición de recetas e incapacidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -