14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El programa Aprende en Casa cuenta con horarios y contenidos definidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Durante la transmisión los alumnos deben responder a preguntas

- Publicidad -

 

A partir de esta semana ha comenzado la implementación, en el sistema educativo estatal, del programa Aprende en Casa, el cual consiste en la transmisión de contenidos televisivos para preescolar, primaria y secundaria.

Para este programa hay una barra de horarios ya definida y el lunes, por ejemplo, se emitieron contenidos de Lenguaje y Comunicación, Educación Socioemocional y Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, todos estos para niños que cursan preescolar.

Para primero y segundo grado de primaria se transmitieron contenidos referentes a Educación Socioemocional, Artes, Matemáticas y Lengua Materna. Por la tarde se programó un Cine Club familiar sobre Formación Cívica y Ética.

Para tercero y cuarto grado de primaria, el contenido que se trabajó, por medio de contenidos televisivos, fue sobre Educación Socioemocional y Artes, mientras que para quinto y sexto grado los contenidos tuvieron referencia a la Lengua Materna, Geografía y Educación Socioemocional.

Cada día, durante la semana, los contenidos son variables, de manera que este martes, los niños de preescolar vieron transmisiones sobre Pensamiento Matemático, así como sobre Educación Socioemocional. Otros tópicos que se abordan el resto de la semana tienen que ver con Arte, Lengua y Comunicación.

En el caso de primaria de primero y segundo grado, este martes hubo contenidos sobre Matemáticas y Cambios del Medio, mientras que en tercero y cuarto grado hubo contenidos sobre Geografía y Lengua Materna. Para quinto y sexto grado, por su parte, los programas abordaron las Ciencias Naturales, Artes y Matemáticas. Otros contenidos que se transmiten vía televisión, dependiendo el grado, tienen que ver con Educación Física.

Durante la transmisión de los contenidos, los alumnos deben responder a preguntas que se les plantean y las respuestas se colocan en una carpeta de experiencias, de manera que se avance en el proceso formativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -