11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En una institución financiera se presentaron varios casos de contagio de Covid-19: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Transporte público y bancos, espacios donde no se ha logrado evitar aglomeraciones

- Publicidad -

■ “Necesario, revisar los protocolos y ser más enérgicos en su cumplimiento, ello al interior de instituciones”; gobernador hace un llamado a la población a no salir de sus casas

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que el transporte público y las sucursales bancarias son los espacios donde no se ha logrado evitar la aglomeración de personas, al grado de que fue en una institución financiera donde se presentaron varios de los casos de contagio de Covid-19 que se han registrado en el estado.

Durante su participación en el programa Consultorio Radiofónico, transmitido por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), refirió que fue en una sucursal bancaria, en uno de los municipios de la entidad, hubo un número importante de contagios de Covid-19.

“Siento problemáticas fuertes en instituciones financieras y transporte público. Son dos asignaturas en las que estamos buscando la manera de encontrar cómo respetar la sana distancia, aunque ambas son actividades sustantivas”, expresó.

Ante esa situación, manifestó la necesidad de revisar los protocolos y ser más enérgicos en su cumplimiento, ello al interior de instituciones, por lo que hizo un llamado a la población a no salir de sus casas.

Por otra parte, Tello Cristerna descalificó la movilización que se realizó en días pasados, en el municipio de Guadalupe, por parte de un grupo de comerciantes, pues están desacatando las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

“Nosotros hemos sacado una serie de medidas, una serie de acciones, pero hay quien no las quiere acatar. El fin de semana, en Guadalupe, hubo un grupo de comerciantes, pero hay unos liderazgos que estamos identificando. Al parecer hay una persona de Michoacán conminando a todos a no hacer caso a la autoridad, pero eso no puede ser, es un llamado al desacato y debe ser castigado”, expuso.

No obstante, el titular del Ejecutivo aseguró que 95 por ciento de los comerciantes en el estado ha atendido el llamado a cerrar sus negocios para hacer frente a la continencia sanitaria.

En otro tema, se refirió a la Ley de Amnistía que este lunes sería discutida en el Senado de la República, y aunque hay polémica por la postura que han asumido algunos partidos políticos, dio a conocer que en Zacatecas serían liberadas 22 personas en caso de aprobarse dicha iniciativa.

Por último, Tello Cristerna recordó que presentó una iniciativa la Legislatura del estado, en la que plantea la reducción de salario del personal de confianza de Gobierno del Estado, durante un tiempo, y sin vulnerar la Ley Federal del Trabajo, misma que se implementaría mediante acuerdo con cada uno de esos trabajadores.

Puntualizó que el planteamiento se destina, especialmente, a los trabajadores de confianza que, por la contingencia sanitaria, están en sus casas y no están laborando, para que se solidaricen y que ese recurso se destine a la sanidad o a sectores de la población que viven al día.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -