10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Anuncia alcalde de Zacatecas ajustes a presupuesto de ingresos y de egresos, ante pandemia de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • La finalidad es redireccionar recursos para atender las necesidades de la población

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, comentó en conferencia de prensa virtual que se harán ajustes al presupuesto de ingresos del ayuntamiento con el fin de redireccionar recursos para atender las necesidades de la población capitalina, en especial en torno a la pandemia.

- Publicidad -

La secretaria de Finanzas del municipio, Maribel Rodríguez Benítez, agregó que el objetivo principal es mitigar los efectos de la contingencia con incentivos, tales como la prolongación de los descuentos de prediales y la condonación de renta a los locales del ayuntamiento.

Aclaró que los ajustes al presupuesto de egresos se harían sin tocar lo destinado a servicios públicos y de salud. De igual forma, se busca asegurar que la población goce de todos los servicios públicos como prioridad, mientras que pavimentación pasaría a segundo plano, así como la rehabilitación de canchas y espacios públicos.

Asimismo, el presidente municipal comentó que se recortarán los sueldos del personal del ayuntamiento, incluyendo el suyo, para ayudar y proteger a las más de 18 mil familias en vulnerabilidad que deben ser atendidas.

También se dio a conocer la posible habilitación de la casa del migrante para atender a los habitantes de calle durante la contingencia, así como el empleo de hoteles como albergues para personal médico que quiera proteger a sus seres queridos y para familiares de pacientes con Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -