13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inicia la siembra de 4 millones de alevines en presas y bordos de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Gobierno del Estado mantiene la meta de producir 4 millones de alevines que generen las más de 2 mil 500 toneladas de tilapia en Zacatecas, para lo cual inició la siembra de esta especie en presas y bordos de la entidad que cubren un total de mil 200 hectáreas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con los protocolos correspondientes a la actual contingencia de salud, la Secretaría del Campo (Secampo) mantiene el trabajo en el Centro Acuícola de la presa Julián Adame, para superar los 3.5 millones de crías de tilapia que se produjeron el año pasado y alcanzar la meta de los 4 millones que serán sembradas en las presas y espejos de agua del estado.

La acuacultura es una actividad de fomento del desarrollo rural que abre oportunidades a 64 asociaciones de pescadores para llevar el sustento a sus familias; la siembra de alevines beneficia a 6 mil 850 de estos productores.

Mario Román Ortiz, subsecretario de Desarrollo Rural de la Secampo, informó que este año aumentaron los espejos de agua donde depositarán las crías, con los 350 bordos y las 12 presas que se han construido en el quinquenio del gobernador Alejandro Tello.

El potencial de la actividad acuícola y pesquera de Zacatecas es superior a 2 mil 500 toneladas de tilapia y genera un valor de 73.3 millones de pesos.

La siembra inició en La Presa Huertas del Mezquite, en el municipio de Pinos, que fue uno de los compromisos que realizó el gobernador Alejandro Tello al inaugurar el embalse. También en el municipio de Fresnillo.

El presidente municipal de Pinos, Herminio Briones Oliva, y los productores de esa región agradecieron la siembra de 100 mil alevines, lo que les asegurará alimentación nutritiva en los próximos meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -