7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Refuerzan en Villanueva medidas de prevención ante el Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Personal de la presidencia municipal recibió este jueves capacitación en la materia

- Publicidad -

 

VILLANUEVA. Ante la entrada directa a la pandemia del Covid-19 y estar en la cúspide de mayor contagio, el ayuntamiento, en coordinación con el departamento de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud del estado, tomaron la decisión de reforzar las acciones de prevención que ahora involucra a toda la ciudadanía del municipio.

Por ello, este jueves, en el salón de cabildo de la presidencia, se llevó a cabo una primera capacitación al personal que labora en los distintos departamentos de esta administración para que a partir de este jueves se sumen a las brigadas de concientización ante la pandemia.

“Es importante que cada una de las personas entienda la situación, el problema que se ocasiona al no hacer caso de las recomendaciones que diariamente emiten los Servicios de Salud y las medidas que hay que tomar desde casa”, comentó el alcalde Miguel Torres, quien dio a conocer que se han estado implementando acciones desde el ayuntamiento para tratar de frenar esta pandemia en el municipio.

Torres Rosales mencionó que “es indispensable lavarnos las manos con agua y jabón o gel antibacterial en cada oportunidad que tengamos, de preferencia desinfectar los objetos de uso común con agua y cloro, si tenemos que salir de casa usar cubre bocas, guantes y evitar tener contacto con cualquier superficie”.

Por su parte, personal del departamento de Promoción comentó, “es indispensable el uso del cubre bocas, ya es obligatorio su uso para las personas que tienen que salir de casa, es importante que después de colocarlo no nos volvamos a tocar la cara porque podemos traer el virus en la mano, es primordial no tocarnos los ojos, nariz y boca ya que esto es la causa principal de contagios”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -