10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Confirma SSZ 5 nuevos casos de Covid-19 en el estado; se registraron en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ En total suman 27 personas contagiadas; hasta este jueves eran 33 casos sospechosos

- Publicidad -

 

Se confirman 5 casos más en coronavirus (Covid-19) en la entidad. El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, a través de redes sociales, hizo de conocimiento público la confirmación de 5 casos más positivos de Coronavirus en Zacatecas, todos en residentes del municipio de Jerez de García Salinas.

Es la ocasión en que se registran más número de contagios en un día, hasta el momento, dejando un total de 12 casos en el municipio y siendo éste el que cuenta con mayor cantidad de enfermos.
El caso número 23 se trata de un hombre de 29 años de edad que, debido a su sintomatología ameritó hospitalización para mayor control médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y su condición se reporta como estable.

Por otro lado, el caso positivo número 24 corresponde a un hombre de 53 años; el 25, a una mujer de 28 años; el 26, a una más de 32 años y, finalmente, el caso positivo número 27 también refiere a una mujer de 45 años de edad.

Los pacientes permanecen en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia y en condiciones estables; cabe destacar que las cinco personas estuvieron en contacto con un caso positivo.

Asimismo, de los 53 casos sospechosos reportados ayer, se obtuvieron los siguientes resultados: 5 positivos y 32 negativos; a los 16 restantes, se añaden 17 muestras nuevas para tener un total de 33 que continúan en análisis.

La numeralia general, entonces, queda de la siguiente forma: 309 pruebas realizadas con resultados negativos, 33 casos sospechosos, 27 casos positivos, 2 fallecidos y 3 recuperados.

Por esto, Breña Cantú exhortó a los ciudadanos a obedecer las medidas sanitarias, a permanecer en casa y no desestimar las recomendaciones, ya que ninguna persona, sin importar su edad o sexo, está exenta del contagio.

Por su parte, a nivel nacional la cifra de contagios asciende a 6297 casos confirmados; las muertes hasta el corte son 486 muertes, más 101 sospechosas, así como 12 mil 340 casos sospechosos en todo el país.

Movilidad de trabajo
En cuanto a movilidad de trabajo, Zacatecas se encuentra el cuarto puesto a nivel nacional, y sobre compras y entretenimiento ocupa el puesto número nueve, según el reporte de movilidad de Google.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -