11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Camioneta choca contra siete vehículos y se vuelca en la avenida Huicot, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Exceso de velocidad y falta de pericia al conducir, las causas del aparatoso accidente
  • Se estima que los daños materiales superan el millón de pesos
  • El conductor y presunto responsable se dio a la fuga

Siete vehículos dañados, entre ellos varios de reciente modelo y de lujo, fue el saldo que arrojó un hecho de tránsito tipo volcadura ocurrido sobre la avenida Huicot, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

- Publicidad -

Según la versión de testigos, informaron a las autoridades que el conductor de la camioneta marca Ram 2500, modelo 2009, color gris, había sido el causante de los daños luego de circular a exceso de velocidad en una de las vialidades más transitadas del municipio. Presuntamente, conducía bajo los efectos del alcohol.

El reporte fue atendido a través del sistema de emergencia 911, y por ello se efectuó el despliegue de varias corporaciones de seguridad; la presencia de los cuerpos de rescate fue en vano porque no se registraron personas heridas, a pesar de la magnitud del impacto.

Al llegar los primeros respondientes a la avenida Huicot, descubrieron que el conductor y presunto responsable de los cuantiosos daños se había dado a la fuga, mientras los propietarios de las unidades motrices afectadas solicitaban la presencia de las autoridades de vialidad.

En el hecho de tránsito resultaron dañados un auto de la marca Nissan, línea Tida, en color café, modelo 2008; una camioneta marca Dodge, línea Journey, modelo 2019, y un auto deportivo marca Honda, de color negro, con placas del estado de Zacatecas.

También resultó con daños un vehículo tipo deportivo de la marca Mazda, línea 3, de color blanco, modelo 2019, con placas de Tamaulipas; un auto Nissan en color gris, modelo 1999, con placas del estado de Zacatecas; una camioneta marca Dodge RAM en color blanco con negro, sin placas de circulación, de reciente modelo, y un auto de lujo de la marca BMW color verde oscuro.

El peritaje realizado por parte de las autoridades de vialidad arrojó que el conductor de la camioneta marca Dodge se desplazaba de sur a norte a exceso de velocidad sobre la avenida cuando perdió el control de la unidad y provocó el impacto con los vehículos estacionados para, finalmente, volcarse sobre la arteria.

De manera extraoficial y debido a que varias de las unidades motrices son de modelo reciente y otras más se consideraron pérdida total, se estimó que los daños del choque ascienden a más de un millón de pesos.

A fin de acordonar el área del siniestro y evitar otro incidente, elementos de la Policía de Seguridad Vial realizaron el peritaje correspondiente y la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo efectuó las maniobras para evitar que los derrames de aceite y combustible provocaran otro suceso.

A los afectados se les recomendó acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) para iniciar la carpeta de investigación en contra del presunto responsable que se dio a la fuga del lugar de los hechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -