17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se mantiene en 19 el número de casos positivos por Coronavirus en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Son 40 los casos sospechosos, 3 pacientes recuperados y 2 personas fallecidas

- Publicidad -

■ A nivel nacional son 5 mil 399 casos positivos y 406 muertes

 

Se mantiene en 19 el número de casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en el estado, tras el último reporte de ayer emitido por la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Asimismo, los casos sospechosos finalizaron en 40, al obtenerse 4 resultados negativos en el transcurso del día; las pruebas de los sospechosos se mantienen en análisis.

Por consiguiente, la numeralia queda de la siguiente forma: 263 pruebas realizadas con resultados negativos, 40 casos sospechosos, 19 más positivos, 2 fallecidos y 3 recuperados.

Aunque los positivos no aumenten, es importante mantener protocolos y medidas de cuidado para prevenir la propagación y aplanar la curva de contagios.

En lo nacional, 5 mil 399 casos han sido confirmados hasta este martes, de los cuales, el 42 por ciento son mujeres y 58 por ciento restantes son infectados hombres.

Por su parte, la cifra de defunciones asciende a 406 muertes, de más cuales 70 por ciento se trata de defunciones masculinas y el resto en féminas. A su vez, existen 90 defunciones sospechosas, es decir, pudieron ser ocasionadas por esta enfermedad.

Según reporta El País, en el Centro Nacional de Epidemiología han empezado un estudio para analizar la incidencia del virus por género, encontrando un efecto similar en hombres y mujeres.

Por lo que, según explica Marina Pollán, directora del centro, para la misma publicación “Tener Covid es como un estresor que multiplica la probabilidad de morir, […] como la probabilidad normal de morir es diferente en hombres y mujeres y por grupos de edad, el virus hace que sea más probable morir por Covid a aquellos que ya tenían una probabilidad más alta de morir”.

Del mismo modo, informan que los estudios en China encuentran diferencias de género; los investigadores de la Universidad de Huazhong sugieren que las mujeres resisten mejor el virus porque desarrollan más anticuerpos, tanto en la fase inicial de la enfermedad como en las más críticas.

Es decir, que todos deben tomar medidas precautorias ante el nuevo virus, sin embargo, los hombres mayores de 60 años y con alguna enfermedad mórbida, son quienes deberían tener más cuidados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -