10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Por primera vez, Sábado de Gloria en Jerez transcurrió sin incidentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El evento tuvo que ser cancelado por la contingencia del Covid-19

- Publicidad -

■ Regularmente la Cruz Roja atiende entre 50 y 60 incidentes, con una cantidad promedio de 5 traslados en ambulancia

 

Es la primera vez desde que se tiene registro que un Sábado de Gloria en Jerez termina sin incidentes y con saldo blanco, acorde a los reportes de Protección Civil y de Cruz Roja del estado.

En todos los años que se ha celebrado el tradicional Sábado de Gloria, no se había presentado ninguno en el que nadie saliera herido, hasta este año. Esto se debe a que el evento tuvo que ser cancelado por la contingencia del Covid-19 que, por recomendación prohíbe las aglomeraciones de personas, siendo este el primer año en que el jardín principal del Pueblo Mágico se vio vacío durante toda la fiesta.

La tradicional celebración por la culminación de la Semana Santa empezó aproximadamente en 1824, cuando nació la Feria de la Primavera del municipio, que en un inicio comenzaba con la fiesta de La Quema de Judas y Sábado de Gloria, sin embargo, conforme avanzó el tiempo, la tradición cambió un poco, ya que la Feria comienza días antes del Sábado de Gloria, pero aún se hace la inauguración oficial en este día, en el que personas de todo el estado e incluso el país se congregan para celebrar.

Carlos Torres, de Cruz Roja del estado, comentó que en un Sábado de Gloria promedio llegan a atender entre 50 y 60 incidentes, con una cantidad promedio de 5 traslados en ambulancia por algún problema mayor, aunque ellos no tienen registros de personas que pierdan la vida en esta celebración, se ha sabido de algunos casos, pues la cantidad de personas en esta celebración ha llegado a ser peligrosa.

Protección Civil tiene registro de que en el 2015 asistieron cerca de 80 mil personas a esta celebración, siendo una de las experiencias más populares para vivir en una visita al estado y se sabe que esta tradición es cada vez más popular entre los turistas que vienen durante las vacaciones de Semana Santa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -