10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El tiempo corre, con o sin nosotros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

El comienzo del final está llegando, tenemos que ser francos, no hemos dimensionado nada en lo absoluto y tengo que decirles, que desde el día 1 de esta pandemia les he comentado una y 100 veces, no seamos miedosos, no hagamos pánico, no difundamos miedo. Sin embargo, por uno la estaremos llevando todos, si eres de Jerez, Zacatecas en caridad, por favor…
¡Quédate en casa!

- Publicidad -

La verdad es que en días próximos pasados me di a la tarea de desaparecerme del rollo de los medios, es más, hasta me puse a compartir imágenes de mis mascotas, de las claritas que a todos nos gustan o de los atardeceres, pero llego el fin de semana y empezaron a salir las simpáticas noticias de nuevos contagios y pues Jerez era el municipio de “origen” y entonces recordé que les habían puesto retenes, les habían puesto policías y demás para que no se realizara la “mega” fiesta del Sabadrink y me pregunté ¿Se necesita que te pongan policías para cuidarte? ¿Se necesitan retenes para que no hagan fiesta? Y después de ver el aumento de los casos, mi respuesta fue ¡SI!

Y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, seamos prudentes e invitemos a nuestros “pares” de jerez y de todo el mundo a que sean conscientes y se guarden en casa
Unidos saldremos de está, tengamos fe en los médicos y en quien quieran creer.

La realidad es que no saldremos todos, algunos tendremos que morir o morirán algunos y porque, pues la vida así es, somos esclavos de una circunstancia adversa. El planeta conspiro en nuestra contra, que se yo. Sin embargo, tengan la certeza de que la vida jamás volverá a ser igual y debemos admitir que bien merecida la tenemos. El planeta tardo miles de millones de años en formarse y en menos de 250 años nos lo estábamos acabando y creo, que la “reversa” al cambio climático la vino a dar nuestra “distancia social”. Ahora es normal ver el cielo azul, las playas con el agua limpia y demás ciudades libres de los rastros que nosotros veníamos dejando hasta hace 4 meses.

Nadie esperaba la sorpresa que el 2020 nos tenía preparado y aguarden, este año durará mas, año bisiesto al final de cuentas, año de la rata y sobre todo, año de cambios de paradigmas, donde la vida nos enseña una sola cosa

¡Con o sin dinero la vida se te va a acabar!
Quizá la política en estos días viene sobrando y es lo que menos nos viene importando, sin embargo aquí vendré a recordarles lo que ha pasado en los últimos días, todo mientras nuestras mentes están concentradas en el coronavirus y prosigo ya que las chelitas ya están haciendo efectos terciarios.

Los dulces sueños de nuestra mente se están acabando y nos están guiando al mundo material donde los recuerdos serán más amargos que los limones que acompañan los tequilas en cada fiesta, aunque ahorita no tengamos fiestas, eso si lo recordamos, y ni digan que no, la verdad es que el mexicano le gusta la fiesta, a veces intensa a veces tensa, y digo tensa porque hay algunos que ahorita se atreven a reunirse y armar cotorreo con todo y que todos estamos susceptibles a que nos contagiemos y contagiemos a nuestros semejantes. Y eso nos pone de nervios y nos tensa la vida, la misma que está pendiendo del hilo más delgado de nuestra existencia y porque pasa esto, por una simple razón

¡Hay miedo!
Es peligroso el covid 19 ¡Claro! Todo lo es, pero si seguimos la recomendación saldremos adelante, por lo tanto por favor ¡Quédate en casa!

¡Total! En estos días ya salieron los expertos en el tema del petróleo y de la OPEP, que la verdad nadie sabíamos siquiera que existiera y salieron hasta los defensores del actual mandatario americano y hasta del mexicano, sin embargo, el análisis es rápido

Los rusos y los árabes no tienen empacho en restregarnos en la cara a todo el mundo, que tienen más petróleo que nosotros y que todos.

Ellos van a reducir junto con EUA cerca de 7.5 Millones de barriles por día (de los 9.7 millones), su producción, y nosotros apenitas 100 mil barriles por día ¿Impactará? pues obvio, apoco creen que el dinero que mueve Pemex no mueve a México, si es así ¡Han vivido engañados! Y resulta que Pemex solo va a reducir eso, porque nuestra paisana salió a defender el bisne, sin embargo, al final quien los pagará es EUA y para pronto salieron a decir que “qué triste la dependencia” “al final DT nos alivianara” etc. Etc. Pues ¿Qué esperaban? Sí queremos vivir como en Finlandia y ni siquiera pagan sus placas 2020, andan diciendo que la estrategia del Gobierno Mexicano, “comunicando” y cito a muchos “El Gobierno de México no está pensando en los empresarios y los millones de empleos que da la IP”, los mismos empresarios del CCE que no le da empleo al 96% de la población y son los que deben 50 mil millones de pesos al SAT.

¡Se ven mal amiguitos!
En esta dinámica de quien pagará el favor, es obvio y seremos NOSOTROS y ni se aceleren, vayan y lean el artículo 31 constitucional o acaso creen que el dinero que se mueve en México es por los empresarios, si eso creen, nuevamente les digo ¡Están mal amiguitos! Aunado al tema de la OPEP a mí me surgen varias dudas, ¿Cuánto durara el acuerdo de tal organismo? ¿Cuántos barriles les terminaremos debiendo a EUA? ¿Cómo se les pagará? y sobre todo ¿Es neta que ya le diremos adiós a las gasolinas a 14 pesos el litro?

Son dudas prudentes y espero todos estén preguntándose lo mismo, porque de no ser así, entonces si nos cargara el payaso feamente. Y ya para terminar. Alguien sabe dónde están nuestros 4 Diputados Federales, los 5 o 6 Senadores de la Republica (la Senadora de MR no cuenta, ella nomas chismea y a veces ni sabe lo que dice) o que tal los “Políticos” que la hacen de Diputados Locales o los Regidores, los mismos que decían “donaremos nuestro salario para que paguen menos por su recibo de agua” y también decían “que bajen el predial” ¿Ya los vieron dando despensas o algo? A mí no me “cuentean” ya me la se ¡Se están guardando las despensas para mayo 2021!

Y ni vayan a decir que eso no se difunde, si bien que suben las fotos recabando firmas o atacando a Pedro, Juan y varios y hasta pagan publicidad, la verdad es que las buenas acciones
Se difunden, se comunican, porque de ser posible se busca que se CONTAGIEN.

La Solidaridad Humana se necesita ahora CON y SIN fotos y no en 2021.

¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -