10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega SEDIF clorímetro al Colegio de Pediatría del estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El aparato es especial para el diagnóstico de Fibrosis Quística; costó 450 mil pesos

- Publicidad -

■ El equipo fue donado al Hospital General de la entidad, ya que no contaban con él

 

Con los cuidados necesarios y en respeto a las medidas de sana distancia establecidas por la contingencia sanitaria, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, entregó un clorímetro al Colegio de Pediatría de Zacatecas, obtenido gracias a los Conciertos con Causa.

Además el SEDIF realizó una aportación especial para la compra de este aparato que es especializado para el diagnóstico de Fibrosis Quística y cuyo costo fue de 450 mil pesos, destacó la presidenta del organismo social.

Acompañada por Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, la titular del SEDIF entregó el clorímetro a Mónica Rodríguez como representante del Colegio de Pediatría, y para su uso, el equipo se destinó al Hospital General de Zacatecas.

Cristina Rodríguez destacó que no se contaba con este aparto en Zacatecas y en ese sentido, es fundamental su adquisición ya que la Fibrosis Quística requiere la cuantificación de los electrolitos en sudor.

Agregó que en muchas ocasiones los pacientes zacatecanos tuvieron que hacerse laboratorios fuera de Zacatecas y ya no será así. “Decidimos incluir en los Conciertos con Causa al Colegio de Pediatría de Zacatecas para poder adquirir este equipo y fuera entregado al Hospital General”.

Rodríguez de Tello enfatizó que todos los niños zacatecanos merecen tener la opción de un diagnóstico oportuno ante una enfermedad que, si bien no es común por su “rareza”, muchas veces implica un mayor riesgo para la vida de quienes la padecen al no poderse diagnosticar con prontitud”.

“Es un sueño concretado”, dijo la titular del DIF Estatal, a la par de reconocer el trabajo y el interés de los pediatras por la salud de los niños del estado.

“Gracias a toda la gente y a la doctora Cristina por hacer este sueño realidad; ahora contaremos con esta herramienta para un diagnóstico oportuno y obviamente un tratamiento adecuado para los niños con este padecimiento”, añadió Mónica Rodríguez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -