27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tiene Zacatecas 18 casos positivos por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El nuevo enfermo es un hombre de 36 años residente en Jerez

- Publicidad -

■ Se tienen 32 casos sospechosos ya en análisis y se han realizado 253 pruebas con resultados negativos; la cifra se mantiene en 2 fallecidos y 3 personas recuperadas

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) anunció este domingo un nuevo caso positivo de Coronavirus (Covid-19), se trata de un hombre de 36 años residente del municipio de Jerez de García Salinas, cuyo antecedente es haber tenido contacto con una persona contagiada por el virus.

Con este nuevo paciente, que se mantiene en aislamiento domiciliario, el estado registra 18 casos positivos de Covid-19. Además, tiene 32 casos sospechosos ya en análisis y se han realizado 253 pruebas con resultados negativos.

De los cuatro casos de contagio dados a conocer por las autoridades este fin de semana (viernes 10 a domingo 12), dos son vecinos del pueblo mágico de Jerez: el masculino de 36 años que está en aislamiento domiciliario y un hombre de 57 años, hospitalizado y con antecedente de viaje a Estados Unidos en las últimas dos semanas.

Respecto del masculino de 36 años, la SSZ detalló que el aislamiento domiciliario se realiza con el consentimiento de su familia y bajo el seguimiento de personal médico, toda vez que su situación de salud es estable.

Cabe señalar que el pasado viernes 10, las autoridades dieron a conocer dos casos registrados en el municipio de Tepetongo: una mujer de 65 años y un masculino de 68 años de edad, ambos hospitalizados, con el objetivo de que la Secretaría de Saludad de Zacatecas tenga un mayor control sobre ellos.

La cifra de personas fallecidas en Zacatecas por motivo del Covid-19 se mantiene en dos, así como en tres personas recuperadas: la más reciente, este fin de semana, un hombre de 30 años vecino del municipio de Sombrerete quien logró su estatus, luego de haber cumplido con el periodo de aislamiento social voluntario en su domicilio y segur las indicaciones de las autoridades de salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -