12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Spauaz, notificado oficialmente de la prórroga para modificar sus estatutos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Elecciones se podrían realizar hasta la segunda quincena de mayo

- Publicidad -

 

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que ha sido notificado formalmente sobre la prórroga, de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para modificar sus estatutos, por lo que la elección del nuevo secretario general y del Comité Ejecutivo se prolongaría hasta la segunda quincena de mayo.

“Se nos ha hecho la comunicación de que el periodo legal para el registro de las modificaciones estatutarias, serán prorrogadas. Esto ha sido comunicado oficialmente por Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo a nivel nacional. Eso nos deja tranquilos, sobre todo para la gente que estaba presionando o que estaba consciente de que nuestro contrato colectivo podía estar en riesgo”, expuso.

En consecuencia, dijo que la elección del secretario general del sindicato, para el periodo 2020-2023, se retrasará de manera inminente, pues no puede efectuarse si no es con la actualización de los estatutos avalada debidamente por el gremio.

Mencionó que el senador Ricardo Monreal Ávila, quien preside una de las fracciones partidistas importantes, ha notificado que, de acuerdo a los estudios de prospectiva epidemiológica, la contingencia no terminaría el 30 de abril próximo, porque el pico más alto de infectados se prevé que se alcance durante la primera semana de mayo.

Ante esa situación, Martínez Arteaga consideró que es necesario que en el Spauaz se mantengan prevenidos, en el caso de que la contingencia se alargue más tiempo del que se ha previsto hasta el 30 de abril próximo.

Comentó que la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la contingencia sanitaria por el Covid-19 sí se mantendrá más tiempo, por lo que será importante tomarlo en cuenta para los procesos que están pendientes en el sindicato.

Reiteró que la elección del secretario general y demás integrantes del Comité Ejecutivo, para el próximo periodo, deberá ser reprogramado de acuerdo al número de días que dure la contingencia sanitaria. Es decir, posiblemente pueda realizarse hasta la segunda quincena de mayo.

Por otra parte, los agremiados pueden hacer trámites para solicitar créditos de emergencia, para lo cual solamente deben comunicarse con el responsable de estos en el Spauaz, según expuso Martínez Arteaga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -