14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Exigen justicia para bebé asesinada en Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Juchitán,Oax.-En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, integrantes  de la agrupación de mujeres 8 de marzo se manifestaron  en el Juzgado de Garantías de esta ciudad zapoteca, para exigir justicia por el asesinato de una bebe de seis meses ocurrido el pasado 3 de abril presuntamente por su padrastro.

- Publicidad -

Con pancartas en mano, las defensoras y activistas denunciaron anomalías, omisiones e irregularidades en el proceso judicial debido a que no se ha juzgado con perspectiva de género.

Dijeron que la jueza encargada del caso insiste en dictaminar que se trató de un homicidio y no un feminicidio, lo cual podría dejar en libertad al imputado.

Rogelia González Luis, líder de la agrupación de mujeres manifestó que no descansarán hasta lograr la justicia por el feminicidio de la menor e insistió que las instancias del poder judicial deben legislar con perspectiva de género.

“La fiscalía presentó todas las pruebas que indican un feminicidio, sin embargo la jueza de control ha dictaminado que es homicidio y eso es grave porque el proceso judicial se desvirtúa a favor del agresor y no de la víctima que en este caso fue una menor que lamentablemente perdió la vida por una agresión altamente violenta”.

El asesinato de la pequeña de seis meses según las autoridades de justicia ocurrió el pasado 3 de abril y fue provocado en su domicilio presuntamente por su padrastro . El cuerpo de la bebé presentaba asfixia, agresiones sexuales y físicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -