13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Dispersa Seduzac pago a docentes y trabajadores del programa de ETC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Es el monto de enero a abril; en educación básica, especial y artística se pagó hasta marzo

- Publicidad -

Gestiona SNTE 34 que los maestros excluidos tengan continuidad el resto del ciclo escolar

 

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que ha dispersado el pago que se adeudaba a los docentes y trabajadores adscritos al programa de Escuelas de Tiempo Completo, correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Para subdirectores y docentes de educación básica, especial y artística sólo se depositó hasta el 15 de marzo, puesto que estas figuras fueron excluidas del programa a partir de esa fecha.

La dependencia detalló que se depositó el recurso a la mayoría de quienes trabajan en Escuelas de Tiempo Completo, y para aquellos que no tienen cuentas asociadas, se entregarán tarjetas de nómina que serán distribuidas de forma cuidadosa a través de las Direcciones Regionales. Todo esto por lineamientos derivados de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Se están pagando los meses de enero a abril a directores, docentes e intendentes; se paga marzo y abril a coordinadores de Servicios de Alimentación, y se paga de enero al 15 de marzo a los subdirectores, educación física, especial y artística, que entregaron su informe”, expone un comunicado de la dependencia.

Sobre los subdirectores y docentes de educación física, especial y artística, quienes ya han sido excluidos del programa a partir del 15 de marzo pasado, la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que este viernes concluyó el periodo para entregar informes y así tramitar el pago hasta el 15 de marzo pasado.

Cabe recordar que la Seduzac ofreció pagar a estos docentes el recurso correspondiente hasta el 15 de marzo, momento en que dejarían de ser parte del programa por disposición federal.

De a cuerdo al SNTE, la entrega de un informe permitiría justificar su trabajo y así recibir el pago de las quincenas 1, 2, 3 4 y 5 de ese año, para lo cual recibirán una notificación por correo electrónico y a través de la página de Escuelas de Tiempo Completo. Posteriormente, la próxima semana, podrán recoger su cheque en las oficinas del programa.

Asimismo, el sindicato difundió un breve pronunciamiento en el que afirma que realiza las gestiones necesarias para que los subdirectores y docentes mencionados tengan continuidad en dicho programa en lo que resta del ciclo escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -