19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Confirma SSZ dos nuevos casos positivos de Covid-19 en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Es una mujer de 65 años y un hombre de 68, ambos de Tepetongo; fueron hospitalizados

- Publicidad -

■ Son en total 16 casos positivos, 30 sospechosos, 2 pacientes fallecidos, 2 recuperados y van 238 pruebas realizadas con resultados negativos

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ) del Gobierno estatal confirmó otros dos casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en Zacatecas.

El décimo quinto caso positivo en el estado se trata una mujer de 65 años de edad, habitante del municipio de Tepetongo, quien se contagió después de que tuvo contacto con una persona que estaba considerada como caso sospechoso.

Por otro lado, en décimo sexto caso afecta a un hombre de 68 años de edad, también residente de Tepetongo; se presume que éste tuvo contacto con una persona que se encuentra bajo investigación.

Breña Cantú agregó que debido a la condición y sintomatología que mostraron los pacientes, ambos tuvieron que ser hospitalizados, con el objetivo de que el SSZ supervise y controle la situación de mejor manera.

Cabe resaltar que ambos pacientes forman parte de un sector vulnerable de la población, al superar los 60 años de edad.

En este sentido, cabe mencionar que como dieron a conocer durante la conferencia diaria para abordar la situación de México frente a la pandemia de Coronavirus, la letalidad para ese sector es del 13.3 por ciento.

Hasta el corte más reciente de la Secretaría de Salud, las cifras son las siguientes: 238 pruebas realizadas con resultados negativos, 30 casos sospechosos, 16 casos positivos, 2 fallecidos y 2 pacientes recuperados.

Mientras que a nivel nacional, la cifra de muertes por Covid-19 ha superado los 200 fallecidos y asciende a 233; por otro lado, el número de contagios llega a 3 mil 844.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la red consular de México en Estados Unidos ha reportado la muerte de 181 mexicanos a causa del Covid-19.

Las autoridades señalan que las muertes están principalmente relacionadas con obesidad y diabetes, por lo que se recomienda, a pesar del aislamiento, hacer ejercicio y comer sanamente en las medidas de las posibilidades de cada persona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -