18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se registran en el estado 16 homicidios, desde el jueves pasado hasta la fecha

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En 14 de los casos las víctimas tenían impactos de arma de fuego: SSP

- Publicidad -

■ La mayoría de los cuerpos fueron localizados en automóviles o a las orillas de alguna carretera

 

Hay más muertos por la inseguridad en el estado que por Coronavirus y no disminuyen a pesar de la contingencia sanitaria que se vive en todo el estado.

Desde el jueves pasado se reportaron al menos 13 incidentes alrededor del estado, en específico en Jerez, Villa de Cos, la comunidad La Escondida, en la capital; Guadalupe, Nochistlán y Fresnillo. El saldo que se registra es de 16 muertos y al menos 14 de ellos fueron por impactos de bala, de los otros dos no se tiene algún reporte específico, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Mucho se ha dicho de lo letal que puede resultar el virus que ha aquejado a todo el mundo, pero la inseguridad y el crimen organizado han demostrado ser aún más letales, las estadísticas no han bajado, incluso hay algunos índices que han aumentado sin que nadie pudiera predecir con exactitud cuánto.

De los hechos delictivos que se suscitaron, cabe mencionar que la mayoría fueron de cuerpos localizados ya sea en automóviles o a las orillas de alguna carretera, sin embargo, hubo casos en los que vecinos tuvieron que alertar sobre el suceso y no en todos los casos las autoridades llegaron a tiempo, por lo que la cuenta de fallecidos ha sido más grande de lo debido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -