11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ya cambió el horario ¿lo recuerdan?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Van 345 noches con 100 días y 23 horas con sus 45 minutos de que arrancó la pandemia en china donde dicho sea de paso ya normalizaron su vida y hasta están dando cubre bocas y guantes. Ubican el karma y Dharma, si ustedes no, pues ellos sí.

- Publicidad -

Pues más les vale, están haciendo que nos cargue el payaso.

En nuestra simpática columna hablare de las crisis que hemos enfrentado en los últimos tiempos y quienes han salido en defensa de nosotros, los menos pudientes y me incluyo y los incluyo o acaso ustedes son parientes de CSH o de CB o del personajazo de RSP (alias el dueño de Elektra) pues no, la verdad los demás estamos desprotegidos y pues bueno corre y se va.

En los últimos años hemos sufrido de todo y siempre han salido los mismos personajes a “rescatarnos” si se dan cuenta, son exactamente los mismos, que si el papa, que si CR7 que si Messi, que si equis o ye artista, es más hasta directores, futbolistas y uno que otro despistado generador de contenido alias “Influencer” pero y los políticos NANAI o acaso alguno de ustedes ha visto que cuando se quemó la iglesia de Notre dame, el terremoto del 2017, la influenza, salieran los políticos, pues no, sin embargo, en esta ocasión con los famosos “retos” si salieron a donar y pues uno que otro no entendió el concepto y se “jacta” de la solidaridad humana y bla bla bla, pero el contexto es el siguiente NO ES CAMPAÑA por eso no salen y donan, por eso no se toman fotos dando despensas, por eso no dicen que aceptan los retos, porque lamentablemente no les importa la sociedad, solo el negocio, y lamentablemente ahorita no es negocio subir una foto donde donas algo de tus ingresos.

Duela o no, la realidad es que con o sin fotos, es ahora cuando se les ocupa.

La mayoría de los que ocupan un cargo de elección popular no están en las calles dando despensas, dando dinero, aceptando retos y no es porque digan que “la solidaridad humana no se presume” o porque digan “no enaltezcas tu ego con la necesidad del prójimo” o leas que dicen “No lucres con la necesidad del prójimo, si quieres ayudar no lo luzcas”. La verdad, es que no están en la calle por una razón, NO ES CAMPAÑA.

En los momentos de crisis, es cuando necesitamos replicar los ejemplos y es ahora cuando necesitamos demostrarnos de que estamos hechos, que nos vean, que vean que la solidaridad humana se promueve, se difunde e inclusive SE CONTAGIA.
Dejando de lado la falta de solidaridad humana de los políticos, quesque porque no se debe de difundir las ayudas, pasemos a lo que pocos hemos puesto atención y muestra de ello es la “cargada” del payaso que nos está dando el precio del dólar y el del barril del petróleo. Todos bien felices y contentos pagando 14 pesos por el litro de gasolina, mientras el dólar a 25 lanas y el barril del petróleo a 300 lanas, alejado de los 850 pesos presupuestado y del precio del dólar ni se diga, ese estaba a 19.9 “proyectado” Y todavía hay quien dice.

“Nambre amigos, el petróleo ya no es negocio” “dos bocas para que, si ya los mercados no se mueven por el petróleo”

Les digo que les faltan 3 gramos de sensatez.

El petróleo mueve el mercado y sino pregúntenle a los árabes y rusos, aquellos tienen tanto que ni se preocupan por mandar al diablo todas las economías.

Por cierto, sabían que el presidente ruso busca reelegirse hasta 2030. El cargo que ocupa desde hace años, y ustedes dicen que es un ejemplazo, aquí le tienen miedo a la reelección del actual mandatario, nada más alejado de la suma ignorancia que a veces nos aqueja.

Hablando de quejas, que tal las que se tienen en los sistemas de salud, que si tenemos 30 mil camas o 300, que si estamos preparados para las contingencias, que si no lo estamos. Les voy a contar algo que quizá ustedes no sabían.

NADIE ESTÁ PREPARADO PARA ESTA PANDEMIA. Solo los chinos y es obvio, tienen 1400 millones de personas, que esperan de nosotros 10 veces menor en población.

A que voy con las quejas del sistema de salud, todo se colapsará si no atendemos la indicación primigenia de la SSA la cual versa de la siguiente manera: Quédate en Casa o la indicación secundaria que es, si no puedes quedarte en casa, aplica la Sana Distancia.

Alejándonos un poco del tema de la salud, de la cuasi reelección del presidente ruso, de la poca sensibilidad política de los “representantes populares” adentrémonos en lo simpático de esta situación, que tal las mañanas con el cielo más azul que el mar de Cancún (sin sargazo) o los delfines en los canales de Venecia o las mañanas sin tráfico y recordadas del 10 de mayo, o que tal los 300 pesos que tenemos extras cada fin de semana por no gastarlo en la “Fiesta con bacacho”.

Definitivamente esta situación hará que cambie nuestra perspectiva de vida, necesitaremos replantearnos de nuestras prioridades, necesitamos saber qué haremos saliendo de esto y no piensen “Si es que salimos” ¡Bueno! la verdad es que la mayoría saldrá. El tiempo, el dinero, la economía y el mundo no se detienen, lo que se detiene es la vida de algunos, los demás aquí seguimos o seguirán.

Les sugiero que hagamos lo siguiente pasando la contingencia: pidamos cosas a domicilio, compremos por adelantado, salgamos a una fonda o restaurante cada semana, compremos a 6 meses sin intereses, salgamos al cine o de viaje, abracemos a nuestros conocidos y les invitemos una carnita asada. Hagamos que el dinero gire y gire ya que si no nos mató el coronavirus, si nos matará la pobreza, la marginación o la delincuencia originada por la pobreza y marginación, y sobre todo, si no hacemos que el dinero gire, lo único que pasara es que si ahora no salimos por la enfermedad, en 6 meses no saldremos por falta de billete.

Sabías que: el 90% de la población en México no trabaja con los empresarios del CCE.

Consejo recomendación: si puedes comprar algo con tu compi ¡Hazlo! Si puedes tomarle foto y difundir el negocio de tu amigo eso le ayudará más. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -