18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Llama gobernador a fieles católicos a seguir ceremonias religiosas de manera digital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Explica que el objetivo es evitar la propagación del Coronavirus

- Publicidad -

 

A través del programa “Consultorio Radiofónico” que durante la contingencia sanitaria el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) está transmitiendo de manera cotidiana, el gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado a la sociedad zacatecana a que en las festividades religiosas de estos días santos participe desde su casa y a través de redes sociales, a fin de evitar posibles contagios de Covid-19 que pongan en una situación difícil al estado.

“Nosotros estamos cuidando mucho el tema del estado que es nuestra obligación. Hemos estado hablando con varios alcaldes, tenemos casos sospechosos, lo tengo que decir. El Sector Salud está yendo a sacar muestras. Me preocupan las festividades religiosas, el que no se respete el aislamiento domiciliario, el quédate en casa, porque estamos en días importantes, puede haber un salto no deseado”, declaró el gobernador en el programa radiofónico.

Precisó que algunos alcaldes le han comunicado que mucha gente sigue con la idea de realizar las fiestas religiosas pese a la contingencia, por lo que se apoyará a esos municipios con la fuerza policial para que conmine de la mejor manera a que no realicen concentraciones, pues el tema que más preocupa en estos momentos son los decesos que pueda haber a causa del Coronavirus, porque el número de contagios va a crecer, aseguró, pero se espera que los pacientes se alivien y los que requieran ser atendidos que así sea, siempre y cuando el sector salud se encuentre sólido para enfrentar la contingencia.

Hasta el momento, según dio a conocer el mandatario estatal, en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe las misas sí se están realizando de manera virtual, pero donde hay problema es en otros municipios y comunidades donde no han acatado la medida y sacerdotes han oficiado ceremonias de manera presencial, por lo que se ha reportado esta situación también al obispado.

En ese sentido, Tello Cristerna solicitó que a partir de hoy que se intensifican las celebraciones en las iglesias, se haga de manera virtual por seguridad de todos. “Qué más quisiéramos que tantas celebraciones de la Semana Santa se pudieran llevar a cabo, pero no será este año. Por lo que hay que pedirle a la gente que cualquier tipo de situación anómala nos la reporte para poder tomar cartas en el asunto”.

“Yo sé que hay desesperación, ansiedad por salir a la calle. Más en estos días que eran vacaciones de manera habitual y que ciudades como Zacateca se abarrotaba de visitantes. La vida nos puso esta gran prueba, hay que quedarnos en casa. Todo lo que hagamos hoy va a ser por el bien del mañana, para salir más pronto de esta contingencia tan complicada, para que no tengamos un número de decesos alto”.

Finalmente, Tello Cristerna se dijo preocupado también por el tema económico, que aunque después de que pasen Semana Santa y de Pascua se espera comiencen a regularse algunas actividades, mucha gente ya no va a tener la capacidad de permanecer en casa y no tendrá con qué sostenerse. “Son varias cosas de presión encima y pues Dios quiera y todo salga bien”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -