Comerciantes de Trancoso bloquean la carretera Zacatecas-Aguascalientes

Comerciantes de Trancoso bloquean la carretera Zacatecas-Aguascalientes
Policías estatales replegaron a los manifestantes ■ FOTO: FACEBOOK

■ Exigen apoyos a las autoridades estatales

 

Comerciantes de Trancoso se manifestaron ‘tomando’ la carretera Zacatecas-Aguascalientes, obstruyendo el tráfico vehicular en ambos sentidos.

Agentes de la Policía Estatal intervinieron, incluso rodeando, a pesar de la manifestación, vehículos de carga y privados intentaron avanzar, que resultó en que los comerciantes se alteraran y quisiera dañar las unidades.

Entre los comentarios que hacían hacia los oficiales se escuchó “Tenemos hambre, compa. Ya en la casa no hay qué comer”, haciendo referencia a las pocas ventas que han tenido debido a la situación actual.

Aseguraron que el caos fue culpa del gobernador Alejandro Tello Cristerna, agregando “que vea el gobernador lo que provoca. Viene y resuelve y se termina esto”.

Según lo comentado, pensaban permanecer en el sitio hasta que fueran atendidos por las autoridades pertinentes, alegando que “Estamos esperando al de gobierno que ya viene”.

En cuanto los elementos policiacos empezaron los intentos para liberar la carretera y permitir el paso, los manifestantes advirtieron “Que se retiren los policías, no venimos a pelear”, y que “Van a tener la culpa (los uniformados) si se hace un enfrentamiento”.

Se inició con policías cercando a los automóviles y avanzando con ellos de uno a uno, y una vez que se hicieron a las orillas los comerciantes, los trailers y vehículos que particulares avanzaron, los manifestantes tiraron piedras a los medios de transporte.

Al comunicarse con la Secretaría de Seguridad Pública para obtener los detalles, comentaron que, según los informes, tras dialogar la muchedumbre se dispersó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ