7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“BUAZ, en manos de partidos políticos que se han dedicado a hacer proselitismo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Los procesos electorales al interior se caracterizan por el clientelismo político: Villegas

- Publicidad -

Comunidad, inconforme debido a nombramientos de funcionarios por designio de grupos

 

“Desde hace 38 años, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) está en manos de partidos políticos y se han dedicado a hacer proselitismo y no en proyectos de desarrollo institucional”, afirmó Teresa Villegas Santillán, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

En consecuencia, expuso, los procesos al interior de la Máxima Casa de Estudios se han caracterizado por el clientelismo político y el nombramiento de funcionarios por designio de grupos, lo cual comienza a generar una inconformidad cada vez mayor en la comunidad.

“Algo de lo que están molestos los universitarios es por el trato inequitativo y clientelar, porque incluso muchos cuestionan que no hayan ingresado a la Universidad por sus méritos o su preparación, sino solamente porque votaron por alguien en específico”.

“Esta situación nos lleva a concluir que, finalmente, los universitarios han votado muchas veces por interés personal, más que por el interés de la institución. Eso es sencillo de comprender porque muchos están en esa condición de estar recién contratados, están esperando su base y no llega”, dijo.

Villegas Santillán manifestó que, en la institución, detrás de los procesos políticos, hay intereses de partido y no con base en los intereses de la institución y de su propia comunidad.

Incluso dijo que muchos profesores le han expresado la necesidad, no de un cambio, sino de una transformación en la Universidad, pues se han dado cuenta de los intereses económicos que hay al interior y al exterior.

“Hay maestros que los han señalado, que porque andan con Tere. Los tienen identificados pero han dicho que votarán por mí. Sin embargo, de momento no se quieren manifestar a mi favor por esa situación”, comentó.

Sobre Verónica Aguilar, quien planea participar en la contienda electoral por la Rectoría, destacó que haya mujeres que tengan el propósito de contender en los procesos políticos y electorales al interior de la institución.

Villegas Santillán también dijo que el perfil de esta académica es importante porque se enfoca en los derechos humanos, “algo de lo que están enojados los universitarios, es por el trato clientelar que se les da”.

“Me parece que ella tiene conocimiento sobre los derechos de las mujeres, tiene sensibilidad para ello, se ha dedicado a atender mujeres violentadas dentro de la Universidad, y es un problema importante”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -