26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Apoyos otorgados para la contingencia se agradecen, pero son insuficientes: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se deben crear políticas públicas que protejan los empleos y que beneficien a los productores

- Publicidad -

■ Debe ser prioritario el apoyo a Mipymes, pues representan el 52 por ciento del PIB del país

 

Es necesario que Gobierno Federal anuncie y reafirme medidas que se concreten, pues los apoyos presentados se agradecen, sin embargo, no son suficientes, esto lo expuso el senador José Narro Céspedes a través de sus redes sociales.

Expresó que después del informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y conocer la posible recesión y las inversiones que se harán, se deben impulsar políticas públicas que, más que generar empleos, protejan los existentes y enfaticen en productores, no sólo en empresarios.

En este sentido, comentó que los 2 millones de empleos que prevé el mandatario del país son positivos, sin embargo, son insuficientes en comparación con los que se perderán debido a la contingencia actual.

Asimismo, en repetidas ocasiones debe ser prioritario el apoyo a Mipymes, pues representan el 52 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Reconoció que los 25 mil pesos de apoyo propuestos por Gobierno Federal son insuficientes porque esas empresas tienen que declarar y pagar seguro e infonavit, y en una situación como la actual no pueden sobrevivir.

Asimismo, mostró su preocupación por el campo y los agricultores mexicanos, llamando especialmente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que intervenga ya que es su obligación velar por los intereses de campesinos y acordar medidas para que estén protegidos.

Resaltó la importancia de fortalecer al campo y campesinos, los cuales han quedado prácticamente fuera de los apoyos y son el sustento del país, sobre todo en cuanto a alimentos.

Narro afirmó que los grandes empresarios deberían solidarizarse e invertir, ser solidarios y apoyar a pequeñas empresas, ya que se han servido del pueblo mexicano.

Del mismo modo aseguró que se deben utilizar los fondos de estabilización y renegociar la deuda debido a la contingencia para liberar recursos y destinarlos a la salud, sanidad y empleo y poder salvar a México antes de que no tenga remedio.

Sobre si son necesarios cambios en el gabinete, respondió que se debe plantear si han funcionado bien y que no aparezcan funcionarios cumpliendo acciones ajenas a su puesto, “que juegue el papel donde debe de estar” y que funcionen al momento de afrontar la pandemia.

Por último reconoció al Gobierno Federal hacer algo sin precedentes, apoyar con 7 mil 200 pesos a pescadores, pues es considerable para un sector que “estaba abandonado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -