25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se mantiene Zacatecas con 10 casos positivos de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Hay un paciente recuperado, 2 fallecidos y 13 casos sospechosos

- Publicidad -

■ Son 203 pruebas realizadas con resultados negativos, según autoridades de salud

 

El número de casos sospechosos de contagio en Zacatecas se manifestó este lunes 6 de abril a la baja, luego de que al cierre del domingo se finalizó con 27 pruebas en estudio de las cuales, se dio a conocer en un primer corte, 20 resultaron negativas restando siete, más dos que se añadieron para su estudio por la tarde, de acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Así pues, para el primer corte del día, se contaban con 201 pruebas realizadas con resultados negativos, nueve casos sospechosos, 10 casos positivos, de los cuales siete se encuentran en tratamiento, dos fallecidos y un recuperado, del cual se informó el fin de semana pasado con respecto al caso de un hombre de 38 años del municipio de Guadalupe.

Para el corte informativo de las 18 horas, la dependencia encargada de la salud en la entidad, dio a conocer que de los nueve casos sospechosos informados por la mañana, dos casos resultaron negativos y a los siete restantes, se le sumaron 6 muestras para llegar a un total de 13 pruebas que se estarán en análisis y cuyos resultados se darán a conocer en el transcurso de este martes.

De tal manera que los números con respecto al comportamiento del Covid-19 en el estado de Zacatecas quedaron en 203 pruebas realizadas con resultados negativos, 13 casos sospechosos, 10 casos positivos y los 7 aún en tratamiento, dos fallecidos y la persona recuperada. Lo que significó buenas noticias para el estado ya que no se han vuelto a presentar nuevos casos positivos ni defunciones en las últimas horas.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que en lo que va de 2020 se han atendido 207 mil 198 Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) mil 61 Neumonías y 204 casos de influenza, por lo que comentó a la población que debido a que estas se padecen durante todo el año, se debe tomar en cuenta que no necesariamente los síntomas que se presentan son por Covid-19, aun así, recordaron que pueden llamar al 911 para pedir información y se les oriente para mayor tranquilidad.

En el panorama nacional, autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de México informaron en la conferencia nocturna que hasta el momento hay en el país 2 mil 439 casos confirmados, 11 mil 700 con resultados negativos, más de 20 mil casos estudiados y las defunciones rebasaron ya la centena para llegar a 125 de ellas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -