10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Municipio capitalino y Sedesol estatal destinarán en conjunto 4.8 mdp en apoyo a grupos vulnerables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Activarán programas de apoyo al ingreso familiar, de asistencia alimentaria y de reactivación al autoempleo social en la capital

- Publicidad -

Con el Fondo de Contingencia se apoyará a los micro y pequeños negocios con microcréditos a tasa cero

 

Reafirma el ayuntamiento de Zacatecas que darán tantos apoyos como sea posible, la cifra hasta ahora es de 2 millones 800 mil pesos para grupos vulnerables y barrios prioritarios.

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, se centrarán en brindar apoyos económicos y alimentarios a personas de entre 60 y 67 años, madres solteras, jefas de familia, embarazadas, micronegocios, quienes generen autoempleo y personas con enfermedades crónico degenerativas y discapacidades.

Los programas son los ordinarios que se vienen trabajando desde mucho antes de la contingencia por Covid-19 como “Une de la mano contigo” que tendrá una inversión de 310 mil pesos y “Crece” que serán 440 beneficiarios y se entregará semana a semana, sin embargo, los apoyos alimentarios para barrios en situaciones vulnerables y apoyos a autoempleo son nuevos y se podrán solicitar a través de las páginas web, redes sociales y números telefónicos de Sedesol.

Por otro lado, se entregarán 239 créditos para desarrollo social, cuya inversión será de un millón de pesos y los beneficiarios podrán empezar a saldar su cuenta pasados los primeros 6 meses, para evitar resultar contraproducente en este tiempo de crisis sanitaria. En total el ayuntamiento ha destinado 2 millones 800 mil pesos a apoyos económicos, sanitarios y alimentarios, mientras que Sedesol estatal destinó otros 2 millones de pesos a la misma causa.

Roberto Luévano Ruíz, titular de la Sedesol y Mejía Haro también presentaron un programa de empleo temporal, programa que ya existía, pero se adaptó para funcionar durante la contingencia de Covid-19 y que pueda apoyar a aquellas personas que se han quedado sin empleo por esta razón. Destacaron que los trabajos generados serán realizados desde casa, obedeciendo a la recomendación de guardar aislamiento social para evitar el contagio de Coronavirus.

Hasta hoy, la plataforma de Sedesol ha recibido poco más de 57 mil registros para recibir alguno de estos apoyos, siendo que 9 mil de ellos provienen de la capital del estado, por lo que darán prioridad máxima a los grupos vulnerables y a las personas desempleadas, además de hacer un estudio previo para saber que el interesado realmente necesita del apoyo y también para evitar que se le dé el mismo apoyo a dos personas.

Sin embargo, aún no hay fecha determinada para entregar los nuevos apoyos y no se sabe si se podrán entregar más de una vez, pues el recurso es limitado y se busca tratar de no agotarlo en primera instancia, pues hay probabilidad de que sea aún más necesario conforme avancen las fases de la contingencia. Los apoyos ordinarios que ya existían antes de este anuncio se entregarán de manera ordinaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -