10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dona Peñasquito 500 trajes para personal médico de primera línea de atención a Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el propósito de contribuir a la protección de personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes diagnosticados con Covid-19, Newmont Peñasquito hizo un donativo de 500 trajes Pro Shield.

- Publicidad -

El donativo fue entregado a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), instancia que será la encargada de administrar y distribuir este equipo de protección a los hospitales donde más se necesita.

Al realizar la entrega, Ricardo Ramírez, superintendente de Salud Ocupacional y Servicios Médicos de Peñasquito, explicó que este tipo de trajes es especial para uso médico, ya que cuenta con un laminado específico que lo hace impermeable, esto con el objetivo de proteger aún más en caso de salpicaduras; además, tiene microfibras para una mejor transpiración. El propósito de esta donación, reiteró, es ofrecer una protección adecuada y segura para el personal de salud y, así, evitar contagios.

Por parte de la SSZ, Alfredo Pacheco reconoció esta donación de Peñasquito, pues es de gran apoyo para la protección de personal médico y paramédico de las diferentes unidades. La contingencia, dijo, está iniciando, y este tipo de insumos siempre es indispensable.

Omar Acuña, director general del DIF estatal, agradeció a nombre de Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del DIF, y del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, y enfatizó que este donativo se suma a las acciones para combatir esta contingencia, pues todos, dijo, estamos preocupados por atender a la población y la suma del esfuerzo de todos es lo que nos puede ayudar a salir adelante.

De esta manera, Peñasquito se solidariza con Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -