10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Disminuye cantidad de personas que salían a la calle de manera recreativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ En el municipio de Guadalupe se debió a la implementación de multas de 3 mil pesos

- Publicidad -

■ Los reportes bajaron de 202 a 59; sólo 5 ciudadanos fueron sancionados: Chávez Padilla

 

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, dio a conocer las acciones a realizar ante el Covid-19 por parte del ayuntamiento, con una inversión total de 812 mil pesos.
Comentó que, tras difundir el circular 01/2020, donde se lanzó el proyecto #GuadalupeResponsable, que en su primer semana presentó 202 personas que salían a la calle de forma recreativa, tras la implementación de una multa se vio una baja considerable de estos casos.

Los nuevos resultados muestran decremento de 376 por ciento de reportes, bajando de 202 a 59 personas que salieron a la calle de manera recreativa. A estos individuos se le hizo una primera llamada, que 54 personas atendieron; las 5 restantes fueron multadas por no acatar órdenes, de lo que se recaudaron 15 mil pesos.

Chávez aseguró que el circular más la conciencia social fueron las responsables de la baja mencionada; aclaró también que es una cuestión de reforzar acciones como autoridades y ciudadanos.

Asimismo, informó que hay una sanitización permanente en el municipio, por medio de cinco equipos, que de manera enfática desinfectan áreas comunes, clínicas y hospitales, por fuera y por dentro.

A su vez se ha hecho la entrega de equipo médico al 100 por ciento en 9 instancias, así como la repartición de 700 kits con sanitizador en atomizador para personal de recolección, del municipio y de servicios de salud.

HAY UNA SANITIZACIÓN PERMANENTE EN EL MUNICIPIO

Por su parte, el mandatario, en conjunto con el empresario Octavio Frausto, de su bolsillo, adquirieron cuatro impresoras 3D, con las cuales se están fabricando caretas para su repartición.

Previamente se expuso el proyecto de llevar Internet a comunidades, sin embargo, debido a la contingencia se pausó, por lo que, como acción preventiva, se está informando a las colonias a través de los camiones recolectores (con imágenes y audio), así como carros.

Del mismo modo mencionó los túneles sanitizadores empleados a la entrada de los tianguis; actualmente hay tres en el ayuntamiento y hay dos más en camino, debido a que hay días en los que son necesarios los túneles en varios lugares a la vez. De igual manera, Chávez Padilla hizo un reconocimiento público a los servicios de salud por su trabajo durante la contingencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -