27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Apoyos presentados por Gobierno federal se agradecen, pero no son suficientes: Narro Céspedes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Es necesario que Gobierno federal anuncie y reafirme medidas que se concreten, pues los apoyos presentados se agradecen, sin embargo, no son suficientes. Esto lo expuso el senador José Narro Céspedes a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

Expresó que después del informe del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y tras conocer la posible recesión y las inversiones que se harán, se deben impulsar políticas públicas que, más que generar empleos, protejan los existentes.

En este sentido, comentó que los 2 millones de empleos que prevé el mandatario del país son positivos, pero son insuficientes en comparación con los que se perderán debido a la contingencia sanitaria actual.

Asimismo, en repetidas ocasiones debe ser prioritario el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), pues representan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

También mostró su preocupación por el campo y los agricultores mexicanos, llamando especialmente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que intervenga, ya que es su obligación velar por los intereses de campesinos y acordar medidas para que estén protegidos.

Narro afirmó que los grandes empresarios deberían solidarizarse e invertir, así como apoyar a pequeñas empresas.

Del mismo modo, aseguró que se deben utilizar los fondos de estabilización y renegociar la deuda debido a la contingencia, a fin de liberar recursos y destinarlos a salud, sanidad y empleo, y poder salvar a México antes de que no tenga remedio.

Sobre si son necesarios cambios en el gabinete, respondió que se debe plantear si han funcionado bien y que no aparezcan funcionarios cumpliendo acciones ajenas a su puesto, “que juegue el papel donde debe de estar” y que funcionen al momento de afrontar la pandemia.

Por último, reconoció al Gobierno federal hacer algo sin precedentes, que es apoyar con 7 mil 200 pesos a pescadores, pues es considerable para un sector que “estaba abandonado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -