28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Gasolina regular se vende en promedio en $15.44 por litro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que los precios promedio de combustible con datos de la semana pasada fueron de 15.44 pesos por litros para la gasolina regular; 16.82 para la Premium, y 19.20 para el diésel.

- Publicidad -

Aunque en condiciones normales la forma de castigar los precios altos es no consumir en dichas gasolineras, al presentar el Quién es Quién en el precio de las gasolinas, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, recalcó que a quienes cobren altos precios de manera irregular, habrá sanciones durante la emergencia sanitaria, así como en otro tipo de productos. Aunque aclaró que los precios varían dependiendo la zona del país y la marca del combustible.

“No son más de cien las que se siguen pasando de rosca.  Se les está haciendo apercibimiento”, indicó este lunes durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En la gasolina regular el precio más alto se detectó a 20.34 pesos por litro en La Paz, Baja California Sur, con margen de ganancia de 6.69 pesos; mientras que la más económica se detectó en Veracruz, Veracruz, con un precio de 11.97 pesos con margen de 35 centavos de ganancia.

Respecto a la Premium, el precio más alto se detectó en Sinaloa, con un precio de 21.99 pesos por litro, 6.39 de margen. En Veracruz se registró una gasolinera con un precio de 12.60 pesos por litros, con 60 centavos de margen de ganancia.

El Diésel se vendió en una estación de Hermosillo, Sonora, a 21.41 centavos por litro, con margen de 4.15 pesos de ganancia. La más económica fue en Veracruz con un precio de 16.59 centavos.

Por marcas, dijo, “no hay grandes diferencias entre la más cara y la más económica, están muy similares”. ExxonMobil, Repsol y G500 son la más baratas, y la más caras fueron Chevron, Arco y Redco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -