13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exigen ciudadanos colocación de filtros sanitarios a la entrada de El Cañón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ “Por Semana Santa podría haber más tráfico y mayor riesgo de contagiarse de Covid-19”

- Publicidad -

■ Autoridades respondieron con la instalación de los puntos de revisión en aquella región

 

Dora Isabel Jáuregui Estrada, presidenta municipal de Apozol, informó que las demandas de el movimiento “Cañón seguro”, con respecto a la implementación de medidas preventivas en la frontera sur del estado, es un grupo de personas, entre ellos empresas particulares, que se unieron para buscar la manera de que se tuviera un filtro a la entrada de El Cañón durante gran parte del sábado, pues consideraban que habría mayor flujo vehicular debido al inicio de Semana Santa.

INTEGRANTES DE “CAÑÓN SEGURO” HABRÍAN TOMADO ALGUNAS CARRETERAS PERO EL BLOQUEÓ FUE LEVANTADO

Respetando su derecho de manifestarse, Jáuregui aclaró que el apoyo del gobernador y del Sector Salud estatal estaba programado para iniciar los filtros de salubridad a partir del domingo, por lo que ya deben estar en funciones.

Comentó que en conjunto Jalpa, Moyahua, Juchipila y Apozol, hicieron lo propio e implementaron filtros de salud. Mencionó que “tal vez no fue la manera porque sí se detiene mucho el tráfico vehicular”, violando de cierta forma el derecho al tránsito, sin embargo, la población está en su derecho de buscar su seguridad y manifestarse.

Aseguró que, aparte de las medidas estatales y filtros en carreteras, dentro del municipio de Apozol se han realizado brigadas informativas con comerciantes para recomendarles sobre cómo actuar. Afirmó, además, que 90 por ciento de los comercios de la cabecera municipal y en las comunidades implementan las medidas precautorias, así como los filtros necesarios.

En cuanto al tema de seguridad, declaró estar muy bien y que “está muy tranquilo aquí en el municipio”, con 12 elementos de la policía municipal en activo, así como dos paramédicos, además de los rondines de la Guardia Nacional.

Sobre la violencia vivida en municipios cercanos, como como es el caso de la carretera Nochistlán-Teocaltiche, por el rancho la Piedra Parada, donde se confirmó la localización de dos cuerpos sin vida del sexo masculino a bordo de un ehículo Jetta color blanco, en calidad de no reconocidos hasta este momento, luego de una agresión por personas armadas, prefirió no dar declaraciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -