11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aplican medidas de sanidad en casas asistenciales del SEDIF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) aplicó las medidas sanitarias necesarias para cuidar, con motivo del Covid-19, la integridad física y la salud de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores albergadas en las Casas Asistenciales dependientes de esta instancia de asistencia social, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Alejandro Tello y de la presidenta honorífica SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, se realizó la limpieza y desinfección permanente de las instalaciones de la Casa Cuna Plácido Domingo, Casa Hogar de la Tercera Edad, Casa Hogar para Jóvenes y la Estancia de Día Casa del Abuelo.

Además, se realizó una sanitización general de dichos espacios que funcionan con normalidad, excepto la Casa del Abuelo que cerró sus puertas de manera temporal desde el pasado 23 de marzo, derivado de que sus usuarios se encuentran en el sector de alto riesgo por su edad y las enfermedades crónicas que presentan la mayoría.

También se capacitó al personal para fortalecer y mantener las medidas básicas de higiene, se realizó la sanitización por triplicado de las áreas de uso común y se colocaron filtros sanitarios en el acceso de cada una de las Casas Asistenciales donde ingresa el personal.

Como parte de los cuidados a las y los albergados, el personal médico hará revisiones permanentes de sintomatología relacionada con el Covid-19 y fueron suspendidas todas las convivencias y visitas externas en las Casas Asistenciales hasta nuevo aviso.

En el caso de que durante estas fechas haya nuevos ingresos de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores a las Casas Asistenciales, el personal médico en turno deberá certificar el estado de salud antes de su ingreso.

Asimismo, se ha solicitado al Instituto Nacional de Migración (INM) que al momento de remitir a niñas, niños o adolescentes a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, se anexe el certificado médico correspondiente, a fin de mantener un estado de salud óptimo en el área de resguardo.

También, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, se emitió una recomendación a los Centros de Asistencia Social Públicos y Privados para que tomen las medidas sanitarias de prevención para el cuidado de sus albergados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -