11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Premiará Injuventud a las mejores tesis de licenciatura, maestría y doctorado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Salud, Educación, Economía, Cultura y Deporte, entre los temas que se podrán desarrollar

- Publicidad -

■ El proceso de selección de ganadores lo harán tres jurados con la evaluación del material

 

Con fin de impulsar la investigación joven en la entidad, así como motivar a quienes están en proceso de graduarse/titulares, el Instituto de la Juventud (Injuventud) del estado lanzó la convocatoria “Promoción y participación de jóvenes investigadores sobre juventudes en instituciones académicas”, para premiar las tesis locales.

Alejandrina Varela Luna, titular del instituto, invitó a la población juvenil a aprovechar el tiempo en sus hogares y avanzar a sus tesis; en caso de no tener un tema definido, dio a conocer los ejes temáticos que se buscan para los proyectos.

Estos son Salud (Prevención de adicciones, embarazos en adolescentes, trastornos de la conducta alimentaria, salud mental, salud sexual y reproductiva); Economía (Empleo y emprendimiento), Seguridad (Prevención social del delito y violencia en el noviazgo), Educación (Deserción escolar y participación ciudadana en la juventud), Cultura y Deporte.

Para participar se debe estar entre los 18 y los 29 años y ser zacatecanos de nacimiento o residentes.

El proceso de selección de ganadores se hará con la evaluación del material por parte de tres jurados, todos académicos, sin relaciones a las instituciones educativas de donde pudieran provenir los participantes y sin conflicto de interés.

Además de motivar a los jóvenes, el proyecto busca generar información actualizada y que dé un panorama de las problemáticas actuales del estado, así como la creación de políticas públicas de jóvenes en favor de otros jóvenes.

Se otorgarán tres premios, uno para un trabajo de investigación a nivel licenciatura, otro para nivel maestría y uno más para doctorado, con una recompensa de 25 mil pesos a quienes sean elegidos ganadores. Los ganadores se darán a conocer en octubre y en noviembre se les entregará su premio.

La convocatoria queda oficialmente abierta desde este jueves hasta el 30 de septiembre del presente año, y se empezarán a recibir los trabajos a partir de mayo en las instalaciones el instituto, planta baja del edificio K en Ciudad Administrativa. La convocatoria se puede consultar en las redes sociales de Injuventud, así como en su página web.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -