3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ya son 9 casos positivos de Covid-19 en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Suman 134 casos negativos, 21 sospechosos y una defunción en el estado

- Publicidad -

■ A nivel nacional, los decesos aumentaron a 37 y los casos confirmados llegaron a mil 378, además de 3 mil 837 sospechosos de contagio

 

El número de casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en Zacatecas llegó ayer a la cifra de nueve personas, esto luego de que en el informe de las 13 horas la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), encabezada por Gilberto Breña Cantú, informara que se registraron tres nuevos casos correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los que se sumaron a los seis confirmados ya por la autoridad estatal.

De acuerdo con el comunicado emitido por la SSZ, los nuevos pacientes de Covid-19 corresponden a tres hombres de 50, 71 y 54 años de edad, quienes residen en los municipios de Zacatecas, Jerez y Villanueva, respectivamente. De ellos, el primero cuenta con antecedentes de contacto con un caso que se encuentra bajo investigación, mientras que el segundo tiene antecedentes de viaje a Estados Unidos y el tercero por contacto con un caso confirmado.

Los pacientes habitantes de los municipios de Zacatecas y Jerez, de acuerdo con la información oficial, se encuentran en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia, condiciones estables, sintomatología leve y bajo seguimiento sanitario permanente. Mientras que el vecino de Villanueva permanece hospitalizado, todos bajo la atención del IMSS.

Ante esta nueva etapa de la contingencia, considerada ya como Emergencia Sanitaria, Breña Cantú reiteró que es indispensable que los ciudadanos permanezcan en sus casas, limiten sus salidas solo para lo estrictamente necesario y cuiden a los integrantes de su familia que pertenecen al sector más vulnerable, sobre todo los que padecen obesidad, diabetes e hipertensión.

Asimismo, para el corte vespertino, la dependencia encargada de la salud informó que se han realizado hasta el momento 134 pruebas con resultado negativo, y que a los 27 casos reportados como sospechosos en el corte de las 13 horas, seis de ellos resultaron también negativos, quedando los 21 restantes aún en análisis. De tal manera que la cifra hasta ayer es de 134 negativos, 21 sospechosos, 9 casos confirmados y una defunción en el estado. Mientras que a nivel nacional, los decesos aumentaron a 37 y los casos confirmados llegaron a mil 378, además de 3 mil 837 sospechosos de contagio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -