13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se aplicará la ley ante saqueos en medio de crisis: López Obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se aplicará la ley ante saqueos de tiendas y garantizó, en medio de la crisis por el Covid-19, que hay abasto suficiente de alimentos y gasolinas.

- Publicidad -

También llamó a los pobladores del municipio de Axochiapan, Morelos, a la calma, después de que
amagaron con incendiar el hospital general si se utiliza para atender enfermos de Covid-19.

“A los que quieren ‘a río revuelto sacar provecho’ y están pensando que se van a meter  a una tienda y la van a saquear, eso es de malos ciudadanos, no está permitido y se va a aplicar la ley.  Y nada de que van a ir al juez y salir al día siguiente… No es lo coercitivo, es el llamado a que esas actitudes no se registren, actuemos de manera ejemplar como hasta ahora, porque se afectan ellos, la comunidad, México”, señaló desde Palacio Nacional.

En su conferencia de prensa dijo: “no queremos esas notas de que hay mal portados, gente que no actúa con integridad, y nada de usar de excusa la crisis (por el Covid-19). Qué empiecen a decir no tenemos para nuestra alimentación, hay para todos”.

No hay desabasto, “tenemos  alimento, gasolina y diésel suficiente”, y llamó a comerciantes y concesionarios de gasolineras a respetar precios.

Señaló que ayer constató que en Oaxaca el precio promedio de la gasolina magna es de 16,30 pesos, pero hay lugares donde se vende en 13,50 pesos, el litro.  Pidió que se utilice  la aplicación del gobierno para verificar precios y “no comprarle a los careros”.

A los pobladores morelenses les dijo que “no se debe actuar de esa forma, no es correcto, porque no hay riego de infección a la población  que está alrededor de un hospital; no pasa nada y no debe tenerse esa actitud, no ayuda.  Además no es una actitud humana.

“¿Cómo impedir usar un hospital? No se le va a hacer daño, eso no, y recordemos lo que han hecho mujeres y hombres consagrados para ayudar al prójimo”.

Confió que ese tipo de manifestaciones no proliferen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -